Central Manta II

 

MantaII

El 16 de febrero de 2009 en cumplimiento al Decreto Ejecutivo No.89, se suscribió un Convenio de Cooperación Específica Interinstitucional entre el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable de la República de Ecuador y el Ministerio de Industria Básica de la República de Cuba, a fin de implementar en Ecuador un programa de generación distribuida con motores de combustión interna de Fuel Oil, asistencia técnica y el intercambio de profesionales, a corto plazo.

Mediante un alcance y desarrollo del Proyecto, se encarga a la Unidad de Negocio Termopichincha la instalación de 40.8 MW distribuidas en las ciudades de Manta y Sacha.

Así se crea la Central Manta II, la que se levanta sobre una extensión de terreno de 23.900,00 m2, ubicada al noroeste de Manta, con una inversión de instalación que bordeó los 30 millones de dólares.

La Central inició sus operaciones en enero de 2011, con la puesta en marcha de 12 grupos electrógenos Hyundai de 1700 kw cada uno, obteniendo una potencia nominal de 20.4 MW en toda central, y una potencia efectiva de 17.34 MW. Esta central entrega su energía directamente a la Subestación Manta 2 de CNEL EP con voltaje de salida de 13.8 Kv.

Su principal zona de influencia es Villamarina, donde TERMOMANABI presta servicios de medicina preventiva mediante la ejecución de brigadas médicas. Además de la realización de mingas de limpieza junto con los moradores para mejorar el entorno del sector. Así como la donación de puntos ecológicos para escuelas y colegios. 

El record de producción de esta central se registró en el mes de marzo de 2011 con una generación máxima de energía de 13.12 Gwh, según datos registrados y facturados por CENACE.

Produccion Manta II


 

 

Copyright © 2018 CELEC EP - UNIDAD DE NEGOCIO TERMOMANABI

Poker bonus at bet365.com