CELEC EP Termopichincha

Artículos

Rendición de Cuentas 2015


El pasado 16 de marzo de 2016, CELEC EP Termopichincha presentó el informe de Rendición de Cuentas 2015. El acto se desarrolló en  el Coliseo de la Comunidad de Jivino Verde perteneciente al Cantón Shushufindi, en la Provincia de Sucumbios.


 
 
Juan Carlos López, Gerente de CELEC EP Termopichincha, destacó el trabajo desarrollado por la Unidad en la gestión  y operación de las Centrales Térmicas con tecnología de punta mucho más eficientes y que cumplen con la normativa nacional e internacional en emisiones al ambiente, es así que, a partir del 2010,  CELEC EP Termopichincha inicia una nueva etapa de crecimiento, al incrementar la capacidad de generación desde 31.2 MW de la primera Central Térmica Guangopolo, a 364.77 MW y el desarrollo de estudios de proyectos en generación no convencional como: geotérmicos, eólicos, biocombustible y biomasa.
 
Además resaltó, la mano de obra generada dentro del área de influencia de las Centrales que  geográficamente se encuentran en las 4 regiones del país y la importante inversión realizada en beneficio de miles de ciudadanos de las zonas en donde operan las centrales  eléctricas. Así como resaltó el apoyo brindado por el señor Vicepresidente de la Republica, Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos y Ministro de Electricidad y Energía Renovable.

Al evento asistieron habitantes de varias comunidades, estudiantes de las unidades educativas de Jivino, autoridades de Sucumbios y Orellana, Sacha y Jivino.

La  Rendición  de  Cuentas es una actividad  que genera  una relación  entre  las  instituciones  del Estado y la ciudadanía, a través de mecanismos que  transparentan  la administración  y  la  utilización  de  recursos  de  interés  público.  Además,  a  través  de  la  Rendición  de  Cuentas  es posible conocer si esta gestión cumple o no con los requerimientos, necesidades y expectativas de la sociedad a la que se debe.