panoramica1panoramica1panoramica1
Isla Puná

El 14 de mayo del 2009, la Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC S.A. y la Corporación Nacional de Electricidad S.A. CNEL Guayas-Los Ríos, suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional cuyo objeto principal es la ejecución de proyectos para abastecer de energía en la Isla Puná.

El Consejo Nacional de Electricidad CONELEC, a partir del 16 de mayo del 2009, otorgó a favor de CELEC S.A. un permiso provisional para la operación y mantenimiento de las Centrales ubicadas en: Puná Nuevo, Campo Alegre y Cauchiche.
 
Al amparo del Convenio antes citado, la Unidad de Negocio TERMOPICHINCHA ha ejecutado varias acciones que han permitido incrementar el servicio de energía de 4 horas a 24 horas diarias para las poblaciones  de Puná Nuevo y Campo Alegre; y, 18 horas para la Comunidad de Cauchiche.
 
Central Térmica Puna Nuevo
La Unidad de Negocio TERMOPICHINCHA rehabilitó las unidades generadoras de la Central Térmica, luego, adquirió, instaló y puso en operación una nueva unidad de 1 MW. Actualmente dispone de tres unidades generadoras, con una potencia total de 2,2 MW, que prestan servicio las 24 horas del día.

Central Térmica Campo Alegre
La Unidad de Negocio TERMOPICHINCHA  diseñó y construyó una nueva  casa de máquinas. Recibió de PDVSA un grupo IVECO de 0.150 MW e instaló en la nueva Central. Actualmente dispone de dos unidades generadoras, prestando así, el servicio las  24 horas diarias.

Central Térmica Cauchiche
La Unidad de Negocio TERMOPICHINCHA, instaló dos grupos generadores marca Deutz, actualmente presta el servicio de energía eléctrica  de 18 horas diarias.