panoramica6panoramica6panoramica6
Orellana

Noticias Sistemas Menores Orellana

CELEC EP Termopichincha incrementó el servicio de energía de 24 horas en Limón-Indanza
Creado el Jueves, 02 Abril 2015

CELEC EP Termopichincha incrementó el servicio de energía de 24 horas continuas en las poblaciones del Cantón Limón-Indanza, en la provincia de Morona Santiago.


La Central Térmica Limón de 2 MW. entró en operación continua de 24 horas díarias, desde el día domingo 29 de marzo. La operación  bajo el control del personal técnico  de CELEC EP Termopichincha  brindará el servicio de energía de 24 horas continuas a varias  poblaciones del Cantón Limón-Indanza, en la provincia de Morona Santiago. 




CELEC EP Termopichincha aporta con generación eléctrica a la provincia de Morona Santiago
Creado el Lunes, 02 Febrero 2015

CELEC EP Termopichincha apoyando los trabajos de mantenimiento e instalación de las líneas y equipos de transmisión que CELEC EP TRANSELECTRIC realiza en la población de Morona Santiago



CELEC EP Termopichincha apoyando los trabajos de mantenimiento e instalación de las líneas y equipos de transmisión que CELEC EP TRANSELECTRIC realiza en la población de Morona Santiago, y para no afectar el suministro de energía, desde el mes de agosto del 2014 hasta la presente fecha CELEC EP Termopichincha aporta con generación térmica aislada, producida por 4 unidades de generación que han sido instaladas en las ciudades de Macas y Limón, 2 unidades en cada una.

Estas unidades además realizan el control de voltaje y frecuencia en la zona. El servicio de energía eléctrica en la Provincia de Morona Santiago no se ha visto afectado por los trabajos de mantenimiento en las líneas de transmisión.

Las unidades de generación de 1 MW cada una instaladas temporalmente, cuentan con controladores digitales de frecuencia y voltaje, así como medidores, registradores y equipos de protección eléctrica.

La instalación de las unidades de generación, transformador de potencia y tanques de combustible, fue realizada por personal de CELEC EP TERMOPICHINCHA.
 


CELEC EP Termopichincha cuenta con una nueva Central Térmica de generación en Tiputini

Creado el Miércoles, 03 Diciembre 2014


CELEC EP Termopichincha cuenta con una nueva Central Térmica de generación en la Población de Tiputini,  ubicada a orillas del río Napo, cantón Aguarico, provincia de Orellana. El costo de la obra asciende a USD 173.087.

Con la generación de la nueva Central Térmica Tiputini, se aumentó el servicio eléctrico en la Parroquia Tiputini y actualmente cuenta con 24 horas diarias de energía,  mejorando así la infraestructura urbanística y el desarrollo de esta población amazónica.

Los beneficiarios de esta obra son: una población de más de dos mil habitantes, instituciones públicas y educativas tales como la Brigada de Selva Montecristi, el Ilustre Municipio de Aguarico,  la Empresa de Agua Potable y las  empresas de telefonía CNT y Claro.

En la Central Tiputini se instalaron grupos electrógenos nuevos con una potencia total del 2.150 kW. La obra consta de tres edificaciones: la casa de máquinas, las oficinas; y, los talleres y bodegas.

El objetivo de CELEC EP Termopichincha es mejorar la calidad del servicio eléctrico en la Amazonía, mediante la generación las 24 horas en el día, razón  por lo cual, alineada al Plan del Buen Vivir del Gobierno Nacional continúa con el proyecto de instalación de nuevas centrales en las comunidades ubicadas en la ribera del Rio Napo: El Edén, Samona, Limunyacu, Chiroisla, Boca Tiputini.  Estas obras tienen un avance físico del 70%, y se espera terminarlas en el 2015, pues somos conscientes de que este servicio es de vital importancia para el desarrollo de estas poblaciones amazónicas.