panoramica4panoramica4panoramica4
Seguridad y Salud Laboral
El área de Seguridad Industrial de la CELEC EP Termopichincha, continúa con el proceso de implementación del Sistema de Gestión en Seguridad Industrial y Salud acorde con lo que dispone la Legislación Nacional vigente.

Uno de los pilares fundamentales para el desarrollo empresarial es la capacitación y concienciación a todo el personal sobre seguridad industrial y en este sentido se han impartido cursos enfocados a control de incendios, evacuación y rescate, primeros auxilios, manejo de químicos y sustancias peligrosas, planes de emergencias, seguridad vial, manipulación de cargas.

Se realizó la evaluación técnica de los riesgos de seguridad de las centralescon la adquisición de los instrumentos técnicos para la medición de los riesgos físicos a los que están expuestos nuestros colaboradores, dando inicio a la valoración de los mismos. Hasta la fecha, se evaluó la dosimetria de ruido de los operadores, la iluminación de las sala de máquinas, medición de campo electromagnético, medición de stress térmico, así como también, en cumplimiento con las normas y legislación nacional vigente respecto a riesgos existentes, se actualizaron los procesos de señalización, planes de respuesta a emergencias en las centrales de Guangopolo, Santa Rosa, La Propicia, Pedernales y Miraflores.

Dentro del programa de investigación de accidentes e incidentes, se da estricto  cumplimiento al seguimiento de las acciones preventivas para evitar que vuelvan a repetirse el mismo tipo de accidentes.
 
Dentro del plan de contingencia contra incendios se realiza continuamente una actualización de conocimientos para preparación y prevención de desastres.
Estadísticas Objetivo Actual
Días trabajados sin accidentes 365 230
Índice general de accidentes 0 0