panoramica4panoramica4panoramica4
Noticias Seguridad y Salud Laboral

Noticias Seguridad y Salud Laboral

CELEC EP Termopichincha apoya a las organizaciones de Economía Popular y Solidaria
Creado el Jueves, 10 Diciembre 2015


CELEC EP Termopichincha promoviendo los principios de  cooperación, solidaridad en las actividades económicas que realizan las organizaciones de la economía popular y solidaria, bajo la modalidad de Feria Inclusiva, y al amparo del artículo 18 del Reglamento General de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, el 3 de diciembre de 2015 adjudicó el primer contrato corporativo para dotación de ropa técnica al CONSORCIO DE PROVEEDORES MODAS TEXTIL.

CELEC EP Termopichincha con el soporte del IEPS (Instituto de Economía Popular y Solidaria constituida como una entidad técnica de supervisión y control de las organizaciones de la economía popular y solidaria),  busca impulsar el desarrollo de los pequeños artesanos y microempresarios y adhiriéndose a la disposición del SERCOP autorizó el inicio del concurso para la adquisición  de vestimenta de trabajo para el personal técnico de la UNIDAD DE NEGOCIO CELEC EP TERMOPICHINCHA, que comenzó con la publicación de los Pliegos en el portal institucional del SERCOP,  y procesos de adquisición de ropa de trabajo técnica y administrativa.

Para cumplir con el objetivo de la contratación, suscribieron  por la parte Contratante, el Ing. Juan Carlos López, Gerente de  CELEC EP  Termopichincha y por la Contratista,  la señora Nelly Fabiola Silva Veloz, Procuradora Común del CONSORCIO DE PROVEEDORES  MODAS TEXTIL, para su fiel cumplimiento y responder a  las obligaciones asumidas y relacionadas con el contrato. El valor del presente contrato, asciende a  DOSCIENTOS CINCUENTA MIL  DÓLARES de los Estados Unidos de América (USD 250.000), valor sin IVA. que beneficiará a 50 asociados de dichas organizaciones, quienes a su vez generarán alrededor de 72 plazas de empleo adicionales en cada uno de sus talleres.

Cuatro organizaciones textiles de la Economía Popular y Solidaria (EPS) conforman el CONSORCIO DE PROVEEDORES MODAS TEXTIL: la Asociación de Confeccionistas Unidos por un Buen Progreso (Asounbupro), Pre asociación de producción de textiles y prendas de vestir Toglla (Asotogllatex), Pre asociación de moda textil (Asomodatex) y la Pre-asociación Mil Puntadas, todas de Quito.

Antonio Rueda, representante de Asomodatex, indicó que anteriormente no había oportunidades de trabajo para los artesanos. “Quisiera que nuestro gobierno siga con los proyectos, que continúe ayudando a la gente que necesita trabajar para sacar adelante a sus familias”, mencionó.

Mientras que Nelly Silva, representante de Asotogllatex, comentó que ha sido importante este apoyo para los artesanos textiles de la EPS. “Con estas oportunidades que nos brinda el Gobierno podemos demostrar que somos capaces de cumplir con los proyectos que demandan las instituciones públicas”.


CELEC EP Termopichincha prepara su plan de contingencia frente a una eventual erupción del Cotopaxi
Creado el Jueves, 27 Agosto 2015

Con el objetivo que el personal de CELEC EP Termopichincha que labora en la Central Termoeléctrica Guangopolo ubicada en una zona de riesgo, en el sector de la Armenia junto al Reservorio de Guangopolo se encuentre preparado para enfrentar una posible emergencia ante la erupción del volcán Cotopaxi, la Jefatura de Seguridad y Salud Laboral trabaja en temas de prevención mediante la capacitación al personal en primeros auxilios, simulacros de evacuación y charlas preventivas.

En estas capacitaciones se recalca la importancia de conocer las  acciones que se deben seguir ante una emergencia para lo cual  entre su personal se designaron a  brigadistas para intervenir y actuar inmediatamente, así como también mantiene un plan de contingencia.




Brigadas de Contingencia
Creado el Viernes, 01 Mayo 2015

CELEC EP Termopichincha, con la Jefatura de Gestión Social y Ambiental, dictaron en la ciudad de Quito el Curso de Control de Derrames de Hidrocarburos que forma parte de las brigadas de contingencias en cada una de las centrales: Jivino, Quevedo, Sacha, Santa Rosa, Puerto El Carmen, Dayuma, y Sacha.


Los participantes de las centrales fueron capacitados en el tema de Control de Derrames. Contando con una capacitación teórica en Quito y un entrenamiento práctico en las instalaciones de la planta de Petroecuador, ubicada en Papallacta, la práctica realizada incluía sesiones de técnicas y control de derrames en agua (rio) y suelo, además el uso de equipos y materiales para el control de control de derrames.
 
Lo que se pretende con este tipo de aprendizaje es tener un grupo fortalecido en este tema que pueda formar frentes de trabajo a cualquier contingencia de derrames que se presente en las centrales. Los asistentes a este curso están en facultad de poder asistir en situaciones de emergencia ante la incidencia de un derrame.


    



Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo
Creado el Martes, 28 Abril 2015

En este día socializamos el video de la correcta posición al sentarnos frente al computador.