CELEC EP duplicará la capacidad de la subestación Nueva Prosperina, en Guayaquil, con un nuevo transformador de 225 MVA

16 de noviembre de 2022

La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de su Unidad de Negocio Transelectric, trabaja en la ampliación de la subestación Nueva Prosperina, ubicada en Guayaquil. Para ello se instalará un nuevo transformador trifásico de 225 MVA, que duplicará la capacidad de esta instalación a 450 MVA, con lo que se incrementará la confiabilidad del servicio de transmisión de energía eléctrica a Guayaquil.

Hoy, el equipo técnico de CELEC EP TRANSELECTRIC realizó una inspección técnica en la subestación Nueva Prosperina, para verificar el avance de los trabajos, que se encuentra en la etapa de obra civil. La actividad estuvo liderada por el gerente de la Unidad de Negocio, Víctor Molina; el jefe de Construcciones, Bladimir Franco; el jefe de Proyecto, Julio Ortega; y personal del área de Expansión.

La instalación del segundo transformador en la subestación Nueva Prosperina evitará restricciones del servicio eléctrico en la ciudad de Guayaquil por condiciones operativas, informó Víctor Molina, durante la inspección a la obra.

El Gobierno del Encuentro, a través del Ministerio de Energía y Minas y la Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP, impulsa y ejecuta de forma permanente nuevas obras de transmisión de energía y ampliaciones en todo el país, para robustecer el sector eléctrico en beneficio de los ecuatorianos.

 

1nuevaprospe1

El gerente de CELEC EP TRANSELECTRIC, Víctor Molina, y equipo técnico de Expansión, recorrieron las obras.

En el siguiente enlace podrá acceder a tomas de paso y fotos: http://bit.ly/3TC2C69

Imprimir Correo electrónico

   escudopres  MIN2 ac