CELEC EP Transelectric realiza los monitores bióticos en las zonas de influencia de las instalaciones de transmisión

29 de noviembre de 2022

La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de su Unidad de Negocio Transelectric, inició los monitoreos bióticos de flora y fauna del año 2022, en las zonas de influencia directa a las instalaciones de transmisión de energía en fase de operación. La actividad se ejecuta de forma anual en función a los Planes de Manejo Ambiental, aprobados por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecología (MAATE).

Los monitoreos permiten evaluar el estado de conservación de las especies de plantas, aves y animales, en relación con su interacción por la operación de las líneas de transmisión a 230 mil voltios: La Concordia - Pedernales, San Gregorio - San Juan de Manta, Manduriacu - Santo Domingo y Taday – Bomboiza.

Esta actividad se realiza en campo, desde el 8 de noviembre hasta el 12 de diciembre de 2022, en las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Pichincha, Cañar, Azuay y Morona Santiago. El propósito es identificar la existencia de cambios poblacionales o repercusiones sobre las comunidades registradas en la línea base, provocados por la implantación y operación de las líneas de transmisión.

Junto a las instalaciones de la línea de Transmisión a 230 mil voltios La Concordia – Pedernales se destaca la presencia de primates. El monitoreo biótico permitirá establecer medidas de mitigación, en el caso de existir o identificarse afectaciones relacionadas a la operación de la instalación.


La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) ejecuta de forma responsable la gestión ambiental dirigida a la conservación de la biodiversidad.

En el siguiente enlace podrá acceder a fotos: https://drive.google.com/drive/folders/17xhn-CKwJ8cY8_WRynL8_8WjySVfc5Tv

m

Mono Aullador, Pedernales, provincia de Manabí

Imprimir Correo electrónico

   escudopres  MIN2 ac