CELEC EP construye el nuevo Sistema de Transmisión Tabacundo

La Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP construye, a través de su Unidad de Negocio Transelectric, el Sistema de Transmisión Tabacundo (Pimampiro) a 230/138 kilovoltios (kV). Esta infraestructura permitirá dotar de un segundo punto de conexión a 230 kV desde el Sistema Nacional de Transmisión a la Empresa Eléctrica Regional Norte (EMELNORTE), y de esta manera atender la creciente demanda del servicio eléctrico en las provincias de Imbabura y Carchi.

De igual manera, este proyecto incrementará la confiabilidad del servicio a nivel de transmisión para los clientes de EMELNORTE y sus zonas de influencia, asegurando el abastecimiento de la demanda de energía eléctrica actual y futura de las dos provincias.

Ayer, miércoles 30 de enero, el gerente de la Unidad de Negocio CELEC EP TRANSELECTRIC, Raúl Canelos, junto con el equipo técnico responsable de la obra, realizó una visita técnica a la subestación Tabacundo. Inspeccionó los trabajos que se desarrolla en los patios de 230 y 138 kV, la caseta de control y verificó el equipamiento que ya arribó a sitio.

Las obras que conforman este sistema son:

Subestación Tabacundo (Pimampiro), 230/138 kV, 225 megavoltioamperios (MVA): Comprende la instalación de ocho bahías de línea de 230 kV, un de acoplamiento, un transformador, ambas de 230 kV, un autotransformador trifásico 230/138 KV de 225 MVA de capacidad, a nivel de 138 kV, dos bahías de línea, uno de transformador y uno de acoplamiento.

Línea de Transmisión 230 kV: Construcción de tramos de línea de transmisión para la conexión de la subestación Pimampiro con el puerto de seccionamiento de los cuatro circuitos de la Interconexión Ecuador – Colombia 230 kV.

Línea de Transmisión 138 kV: Construcción de un tramo de línea de transmisión de la subestación Pimampiro con el puerto de seccionamiento de la línea de transmisión Ibarra – Tulcán a 138 kV.

La inversión aproximada de este nuevo sistema es de 38 millones de dólares y beneficiará a 526.768 habitantes.

La construcción de este sistema ha generado, hasta la fecha, 285 plazas de trabajo en la zona de influencia, beneficiando con empleo directo a moradores de la zona.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, impulsa, conjuntamente con CELEC EP, nuevos proyectos de transmisión para fortalecer y mejorar el servicio de energía en el país, contribuyendo al desarrollo económico y el mejoramiento de la calidad de vida de los ecuatorianos.

1taba1

2taba2

3taba3

4taba4

 

 

 

Imprimir Correo electrónico

        Ministerio

Poker bonus at bet365.com