CELEC EP retomó los trabajos para finalizar el sistema de transmisión 500 kV

Luego de solventar inconvenientes con la comunidad, la Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP retomó los trabajos para finalizar el tramo de 6 kilómetros de la línea de transmisión El Inga - Tisaleo a 500 kV, en la parroquia Toacaso, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi.

Esta obra es parte del sistema de transmisión a 500 kV, la nueva autopista eléctrica, que construye CELEC EP a través de su Unidad de Negocio Transelectric, la que transporta la energía de las centrales de generación (Coca Codo Sinclair y Sopladora) a los diferentes centros de consumo de todo el país, aportando significativamente al desarrollo del Ecuador mediante un servicio estratégico de calidad.

Semanas atrás se retomaron los trabajos en la línea El Inga -Tisaleo a 500 kV, que tiene 149.24 km de longitud. De estos, 6 kilómetros, con 13 torres ubicadas en las comunidades de la parroquia Toacaso, están en proceso de construcción, una vez que se concretaron los acuerdos respectivos para el paso de la línea. Esta gestión es impulsada por Raúl Canelos, gerente de CELEC EP Transelectric, y apoyada por todo el equipo de trabajo que permanentemente labora para finalizar esta importante infraestructura.

Al momento se encuentran finalizados los estudios de topografía, suelos y ensayos de hormigón, para garantizar la seguridad de las cimentaciones. En febrero se iniciaron los trabajos de las obras civiles, armado  y el montaje de las estructuras.

Robert Simpson, gerente general de CELEC EP, destacó el interés de la nueva administración de impulsar y concluir proyectos que, por distintas razones, se encontraban paralizados.

El avance físico del sistema de transmisión a 500 kV, es del 98.7%, el que ya se encuentra operativo brindando un servicio de energía confiable y seguro. Una vez concluida la línea de transmisión El Inga – Tisaleo, a mediados de año, se interconectarán las subestaciones El Inga, Tisaleo y Chorrillos, ubicadas en las provincias de Pichincha, Tungurahua y Guayas respectivamente, y se dispondrá de la primera interconexión a 500 kV entre Quito y Guayaquil. Con esta obra se finaliza el sistema, fortaleciendo el transporte de energía eléctrica del país.

Esta nueva autopista eléctrica es el primer sistema de transmisión en operar a este nivel del voltaje en el país y está compuesta por un conjunto de obras, que se construyeron de forma paralela y conforman la siguiente infraestructura:

• 600 km de líneas de transmisión a 500 kV
• 300 km de líneas de transmisión a 230 kV
• 4.800 MVA en capacidad de transformación, en las siguientes subestaciones:

4 Subestaciones de 500 kV: El Inga, San Rafael, Chorrillos y Tisaleo
2 Subestaciones de 230 kV: Jivino y Shushufindi

CELEC EP trabaja día a día para fortalecer la transformación energética del país, que conduce al progreso y desarrollo de los ecuatorianos.

1 LT

3 LT

2 LT

 

 

ImprimirCorreo electrónico

        Ministerio

Poker bonus at bet365.com