Nuevo Sistema de Transmisión Eléctrica Milagro – Babahoyo beneficiará a 778.115 habitantes de la provincia de Los Ríos

Este 17 de julio, el Gobierno Nacional, a través de la Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP, entregó el nuevo Sistema de Transmisión de Energía Eléctrica Milagro – Babahoyo, a 230 mil voltios. El desarrollo de esta obra demandó una inversión de 23.3 millones de dólares y beneficia a más de 778.115 habitantes, de los sectores residencial, comercial y agroindustrial de la provincia de Los Ríos. Además, promueve el uso de energía limpia en los procesos productivos en esta zona.

Con estas nuevas instalaciones, CELEC EP duplica la capacidad de transmisión de energía eléctrica para esta zona del país, desde el Sistema Nacional Interconectado a través de un nuevo punto de conexión. El nuevo sistema está conformado por la línea de transmisión Milagro – Babahoyo, doble circuito, de 42 km de longitud, y la ampliación de las subestaciones Nueva Babahoyo (Los Ríos) y Milagro (Guayas).

La obra fue inaugurada por el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez, quien destacó que el Gobierno Nacional, a través de todas sus entidades públicas, con pilares basados en transparencia, eficiencia y responsabilidad, trabaja por generar mayor desarrollo para la ciudadanía. Precisó que el Sistema de Transmisión Eléctrico Milagro – Babahoyo garantiza la confiabilidad y el abastecimiento de la demanda de energía eléctrica actual y futura para los clientes de CNEL EP - Los Ríos y sus zonas de influencia.

1MB11

1MB1

El ministro Pérez indicó que en el sector energético se ha trabajado por impulsar iniciativas y obras concretas que ofrezcan beneficios reales a la ciudadanía. Señaló que se han entregado obras como la línea de transmisión El Inga – Tisaleo, a 500 mil voltios, el cual beneficia a más de cuatro millones de habitantes de Guayas y Santa Elena; además, se desarrollan las acciones necesarias para concluir con la construcción del proyecto hidroeléctrico Toachi Pilatón, obra que estuvo paralizada desde marzo de 2017.

De su lado, el gerente de la Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP, Robert Simpson, indicó que el nuevo Sistema de Transmisión Milagro – Babahoyo cuenta con 42 kilómetros de línea y permite prepararse para abastecer la demanda futura de energía de la provincia, potenciando su productividad.

Klever Sigüenza, presidente de la Cámara de Agricultura Segunda Zona y beneficiario del Sistema de Transmisión Milagro – Babahoyo, indicó que esta obra que reivindica el agro, marcará un hito en la modernización del sector agrícola, y es indispensable para afrontar los retos de producción sostenible que requiere el Ecuador. Además, invitó a los pequeños y medianos productores a cambiar el diésel por energía limpia, que no sólo es más económica, sino que contribuye al ambiente.

El gobernador de la provincia de Los Ríos, Camilo Salinas, destacó la productividad de su provincia e indicó que obras como el Sistema de Transmisión Milagro – Babahoyo motivan la producción y la generación de empleo.

1MB1111

1MB11111

Desde mediados de mayo la línea de transmisión está operando a 138 mil voltios, pero está aislada para 230 mil voltios, lo que significa que está lista para operar a este nivel de voltaje, de acuerdo con el crecimiento de la demanda del servicio. Su construcción se inició en octubre 2017 y generó 156 plazas de trabajo en las localidades.
Con esta instalación eléctrica se abastece el crecimiento de la demanda de energía eléctrica de CNEL EP- Los Ríos y se atenderá también los requerimientos de la provincia de Bolívar, para lo cual está disponible una bahía de 69 mil voltios.

El Gobierno de Todos trabaja en beneficio de los ecuatorianos fortaleciendo el sector eléctrico a través de nuevas obras de transmisión de energía eléctrica que impulsan el desarrollo social y productivo.

1MB111111

1MB111

Imprimir Correo electrónico

        Ministerio

Poker bonus at bet365.com