CELEC EP presentó el Estudio de Impacto Ambiental del nuevo sistema de transmisión La Avanzada, en Santa Rosa - El Oro

12 de abril del 2021

Como parte del Proceso de Participación Ciudadana, la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), realizó la asamblea pública para presentar el Estudio de Impacto Ambiental del nuevo sistema de transmisión La Avanzada, a 230 mil voltios. Esta obra mejorará y garantizará el servicio de transmisión de energía eléctrica para la provincia de El Oro, especialmente a la zona sur.

La Asamblea Pública se realizó el pasado 9 de abril de 2021 y fue conducida por una facilitadora asignada por parte del Ministerio del Ambiente y Agua (MAAE). ´Tuvo lugar en la parroquia Bellavista, del cantón Santa Rosa, y estuvo dirigida a las comunidades del área de influencia donde se ubicará el proyecto. Se ejecutó en cumplimiento de la normativa ambiental nacional vigente.

Durante la asamblea, los técnicos de CELEC EP, Unidad de Negocio Transelectric, expusieron el Estudio de Impacto Ambiental e informaron sobre los beneficios e importancia del nuevo sistema de transmisión para la provincia de El Oro.

CELEC EP Transelectric, desde el 7 al 16 de abril de 2021, como mecanismo del Proceso de Participación Ciudadana, también instaló centros de información pública itinerantes para la recepción de comentarios con respecto al Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

El nuevo sistema de transmisión eléctrica permitirá el desarrollo económico y productivo de la provincia y atenderá la creciente demanda de energía de la empresa distribuidora CNEL EP El Oro, en beneficio de más de 600 mil habitantes, al aportar con la energía eléctrica necesaria para la zona minera y agrícola. Además, esta obra posibilitará la exportación de energía hacia el Perú, lo que representa importantes beneficios económicos para el Ecuador.

La inversión en este nuevo sistema es de USD 33.9 millones, parte de la cual será financiada con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y consta de las siguientes obras:

· Subestación La Avanzada a 230/138 mil voltios.

· Línea de transmisión La Avanzada a 230 mil voltios.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables y la Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP, construye de forma permanente nuevas obras a nivel nacional para robustecer el sector eléctrico en beneficio de todo el Ecuador.

Para acceder a material fotográfico por favor ingresa al siguiente link:

https://celecloud.celec.gob.ec/s/YmeyP8RzKb7SAZK

cajas2

Los participantes de la asamblea pública cumplieron con todas las normas de bioseguridad del COE cantonal y de MAAE

Imprimir Correo electrónico

   escudopres  MinisterioRenocolor ac

Poker bonus at bet365.com