CELEC EP invertirá USD 340 millones en tres nuevos proyectos de transmisión eléctrica en la provincia de El Oro

23 de abril de 2021

Los equipos técnicos de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) y de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) – Unidad El Oro expusieron los nuevos proyectos de transmisión y distribución de energía eléctrica a los alcaldes de esta provincia. La reunión telemática se desarrolló ayer jueves 22 de abril de 2021, con la participación virtual de Raúl Canelos, gerente de CELEC EP – Transelectric; de Christian Camacho, administrador de CNEL EP - El Oro; y de los alcaldes o sus representantes de los cantones: Machala, Pasaje, El Guabo, Atahualpa, Arenillas, Santa Rosa, Balsas, Huaquillas, Las Lajas y Marcabelí.

Durante el encuentro, Raúl Canelos, gerente de la Unidad de Negocio CELEC EP - Transelectric, informó que el Gobierno Nacional planifica la ejecución del tres obras de gran importancia para la provincia: el nuevo sistema de transmisión La Avanzada, a 230/138 mil voltios; la Interconexión Eléctrica Ecuador-Perú, a 500 mil voltios; y la ampliación de la subestación San Idelfonso. La inversión proyectada es de USD 340 millones.

Con estas nuevas obras se duplicarán la capacidad del servicio de transmisión en beneficio de sus habitantes, a través del fomento de nuevas actividades económicas y productivas. Estas obras aportarán con la energía eléctrica necesaria a los sectores camaronero, bananero, minero y agrícola, destacó Raúl Canelos.

También agradeció la participación de los diez alcaldes presentes y sus delegados por el espacio brindado para socializar la importancia y los beneficios de las nuevas obras de transmisión y distribución que beneficiarán directamente a esta provincia.

De su lado, Bismark Ruilova, alcalde del cantón Atahualpa y presidente de la AME - El Oro, destacó la importancia de conocer, de primera mano, los nuevos proyectos de electricidad, los que permitirán atender las nuevas demandas de energía que tiene la provincia.

Estas acciones evidencian que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables  y las empresas del sector eléctrico, construye de forma permanente nuevas obras  para mejorar  el servicio de energía en beneficio de los ecuatorianos.

 

81

Imprimir Correo electrónico

   escudopres  MinisterioRenocolor ac

Poker bonus at bet365.com