CELEC EP trabaja para restituir el servicio eléctrico en parte de Morona Santiago

18 de junio de 2021

La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) informa que durante la ejecución de los trabajos de mantenimiento programados en la línea de transmisión Cuenca – Gualaceo, a 138 mil voltios, relacionados con el reemplazo del cable de guarda por fibra óptica OPGW, efectuados para mejorar los sistemas de telecomunicaciones en la zona sur oriental, se produjo un incidente que afectó una estructura de esta línea.

Este hecho provocó que, a las 14:22, del viernes 18 de junio de 2021, se dispare la barra de 138 mil voltios de la subestación Cuenca y se ocasioné la indisponibilidad de la línea Cuenca – Gualaceo, operada por la Unidad de Negocio Transelectric, lo que originó la suspensión del servicio de la carga que se abastece desde las subestaciones Loja, Yanacocha, Cumbaratza, Gualacéo, Limón, Méndez y Macas.

La restricción del suministro de energía eléctrica fue solventada de forma parcial, normalizando el servicio para la Empresa Regional Sur, que entrega el servicio a las provincias de Loja y Zamora,  a las 16:19, y se abastece desde las subestaciones Loja, Yanacocha y Cumbaratza.

El  personal técnico de CELEC EP TRANSELECTRIC continúa ejecutando las acciones necesarias para normalizar la línea Cuenca – Gualacéo, y restablecer el servicio de energía a la carga de la empresa distribuidora Centro Sur, que entrega el servicio a la provincia de Morona Santiago,   desde las subestaciones Gualacéo, Limón, Méndez y Macas.

No obstante, la restitución del servicio a parte de la provincia de Morona Santiago se postergó debido a que fue necesaria la reposición de una torre de transmisión que alimenta el servicio hasta ese sector del país. Para la realización de estos trabajos se movilizó a personal de la Regional Suroriental de Transelectric.

Cuenca se abastece desde dos puntos desde el  Sistema Nacional de Transmisión (SNT), por lo que se mantuvo el suministro de energía eléctrica desde la subestación Sinincay.

La Corporación Eléctrica del Ecuador agradece la comprensión por los inconvenientes causados.

fotoq2

Imprimir Correo electrónico

   escudopres  MinisterioRenocolor ac

Poker bonus at bet365.com