CELEC EP incorpora la nueva subestación la Paz, a 138 mil voltios, al Sistema Nacional de Transmisión

Nabón, 28 de junio de 2021

El pasado 27 de junio, la Corporación Eléctrica del Ecuador -CELEC EP-, a través de su Unidad de Negocio Transelectric,  conjuntamente con la empresa ELECAUSTRO S.A., energizaron y pusieron en operación la subestación La Paz, a 138 mil voltios, ubicada en el cantón Nabón, provincia del Azuay. Esta obra permitirá la interconexión del futuro parque eólico Minas de Huascachaca, de 50 MW (megavatios), con el Sistema Nacional de Transmisión (SNT)

La subestación La Paz secciona un circuito de la línea de transmisión Cuenca –Yanacocha, a 138 mil voltios, perteneciente a CELEC EP TRANSELECTRIC y transportará la energía que producirá el parque eólico Minas de Huascachaca, que es construido por ELECAUSTRO S.A. La nueva subestación fue construida por la empresa generadora y supervisada por personal técnico de la Unidad de Negocio TRANSELECTRIC.

En la energización estuvo presente el Ing. Raúl Canelos, gerente de CELEC EP TRANSELECTRIC, quien, conjuntamente con el equipo técnico de la Unidad de Negocio, verificaron el funcionamiento de la obra. Destacó que  la nueva subestación la Paz está disponible para cuando inicie la operación del parque eólico Huascachaca, lo que permitirá mejorar la entrega de energía en el  corto plazo al SNT,  que transporta la energía desde  las centrales de generación hacia las empresas distribuidoras a escala nacional, a través de la red de transmisión en alto voltaje.

Estas acciones son posible gracias al trabajo integrado entre empresas del sector eléctrico, para lo cual se firmó el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre ELECAUSTRO S.A. y CELEC EP TRANSELECTRIC, en el año 2020. De esta forma, la empresa transmisora supervisó todos los trabajos en sus diferentes fases relacionados a la construcción, montaje, prueba y puesta en servicio de la nueva subestación La Paz, conforme la Resolución No. ARCONEL-006/2020.

De acuerdo con el Reglamento de la Ley Orgánica del Servicio Público de Energía Eléctrica, este tipo de instalaciones (subestaciones de transmisión) deben ser transferidas a la empresa transmisora. En tal razón, la subestación La Paz pasará a formar parte de los activos del SNT, de propiedad de CELEC EP TRANSELECTRIC.

A través de esta obra, El Gobierno del Encuentro, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables y la Corporación Eléctrica del Ecuador, prioriza la entrega de servicios de calidad a los ciudadanos.

Para acceder a material fotográfico dar clic aquí: https://celecloud.celec.gob.ec/s/fMdDwQ6dx55PDjf

1nabon11

Nueva subestación La paz, cantón Nabón, provincia de Azuay, será operada por CELEC EP TRANSELECTRIC

Imprimir Correo electrónico

   escudopres  MinisterioRenocolor ac

Poker bonus at bet365.com