CELEC EP ejecuta plan de acción para garantizar el servicio de energía a Morona Santiago

Quito, 22 de julio de 2021

La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de sus Unidades de Negocio TERMOPICHINCHA y TRANSELECTRIC, inició la ejecución del Plan de Acción Integral para garantizar el servicio de transmisión de energía eléctrica para la provincia de Morona Santiago,

Como parte de las acciones que se implementan, desde junio se incorporó un operador permanente a la central térmica de la Unidad de Negocio Termopichincha, ubicada en Morona, lo que permitirá atender de forma inmediata los casos de emergencia que puedan presentarse, a través de la activación de esta central de generación.

El plan contempla soluciones en el corto, mediano y largo plazo. Al momento se está ejecutado el compromiso del corto plazo, con el ingreso del operador en jornadas de 24 horas.

En el mediano plazo CELEC EP Termopichincha adquirirá dos generadores de 1.2 megavatios cada uno para remplazar a los actuales, para lo cual se realizan las gestiones necesarias, que al momento se encuentran en la etapa de cotización.

Los equipos tendrán un moderno sistema de arranque y actuarán en el menor tiempo posible para permitir el normal abastecimiento de energía hacia los habitantes de la provincia de Morona Santiago.

Con relación a la alternativa final de reforzamiento del sistema de transmisión en la zona de Morona, se analiza conjuntamente con la Subsecretaría de Generación y Transmisión del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, la opción más viable para mejorar la transmisión de energía y dotar de un servicio confiable y seguro a esta zona del país.

De esta manera, el Gobierno del Encuentro, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables y la Corporación Eléctrica del Ecuador, garantiza el suministro de energía eléctrica y fortalece el sistema eléctrico en esta provincia amazónica.

operador

Operador de equipo generador de CELEC EP TERMOPICHINCHA

Imprimir Correo electrónico

   escudopres  MinisterioRenocolor ac

Poker bonus at bet365.com