CELEC EP TRANSELECTRIC realizó Proceso de Participación Ciudadana del Estudio de Impacto Ambiental de la subestación San Idelfonso I, cantón El Guabo, provincia de El Oro

El Guabo, 17 de febrero del 2022

La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de su Unidad de Negocio CELEC EP - Transelectric, realizó el miércoles 16 de febrero de 2022, la Asamblea Pública como parte del Proceso de Participación Ciudadana para presentar el Estudio de Impacto Ambiental de la subestación San Idelfonso I, a 230 mil voltios, ubicada en el cantón El Guabo, provincia de El Oro. La actividad se efectuó de forma virtual.

La Asamblea fue conducida por una facilitadora, asignada por parte del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), en cumplimiento de la normativa ambiental nacional vigente, y contó con la participación del equipo técnico de la Consultora Ambiental, del Departamento de Gestión Social y Ambiental y la Subgerencia de Proyectos de Expansión, de CELEC EP TRANSELECTRIC, y de representantes de la comunidad El Garrido, de la parroquia Río Bonito, cantón El Guabo, zona del área de influencia donde se ubicará el proyecto.

Durante la Asamblea, se expuso el Estudio de Impacto Ambiental e informó sobre los beneficios e importancia de la subestación San Idelfonso I; también se pudieron solventar consultas de los ciudadanos.

Esta obra garantizará el transporte de la energía desde la central hidroeléctrica Minas – San Francisco y la central térmica Termogas Machala, y permitirá atender la demanda del sector camaronero de la costa suroccidental del Ecuador.

Esta obra fortalecerá la transmisión de energía eléctrica del sur del país y así se atenderán los requerimientos de la demanda de la empresa distribuidora CNEL EP EL Oro y garantizará la confiabilidad de servicio eléctrico a la provincia de El Oro.

La construcción de esta obra cuenta con un presupuesto de aproximadamente USD 32 millones y mejorará la calidad y seguridad en el servicio de electricidad que abastece las principales cargas industriales, comerciales, y residenciales de esta importante zona.

El Gobierno Nacional impulsa y ejecuta de forma permanente nuevas obras, a escala nacional, que fortalecen el sector eléctrico en beneficio de todo el Ecuador.

 

1sanidel1s

Imprimir Correo electrónico

   escudopres  MIN2 ac