CELEC EP instaló transformador móvil en la subestación Machala, provincia de El Oro

Machala, 13 de junio de 2022

La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de su Unidad de Negocio Transelectric, puso en operación un transformador móvil en la subestación Machala, provincia de El Oro, lo que permitirá mejorar la confiabilidad del servicio de transmisión de energía eléctrica en esta importante zona.

La entrada en operación de esta subestación móvil abastecerá aproximadamente una carga de 30 MVA, lo que permitirá aliviar en un 20% la carga del transformador TRK 230/69 kV, y el alimentador Emeloro No. 2 de 69 kV, de la subestación Machala, y así evitar que ocurran desconexiones del suministro de energía, garantizando la continuidad del servicio de transmisión a la empresa CNEL EP El Oro, responsable de la distribución de electricidad en esta importante zona del país.

Estas instalaciones son estratégicas para la provincia de El Oro, ya que desde allí se despacha la energía para esta provincia y se alimenta cargas importantes del sector industrial. Además, gracias a la entrada en operación de esta subestación móvil y la adecuada distribución de flujos permite disminuir el ingreso de generación térmica lo que representa un ahorro sustancial en combustibles fósiles y se mitiga la afectación al medio ambiente

El gerente de la Unidad de Negocio Transelectric, Ing. Víctor Molina, destacó el compromiso y trabajo del equipo técnico de la Unidad de Negocio e indicó que estas acciones se alinean a las disposiciones del Ministerio de Energía y Minas para así continuar con la reactivación económica y productiva del país, principales objetivos trazados por el Gobierno del Encuentro liderado por el Presidente Guillermo Lasso.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Minas y de CELEC EP, fortalece las instalaciones del Sistema Nacional de Transmisión eléctrica en la provincia de El Oro, para brindar calidad del servicio de energía eléctrica.

 

8.8movil

El pasado sábado 12 de junio del 2022 entró en operación la subestación móvil, que mejorará la confiabilidad del servicio para Machala.

 

Haga clic en el siguiente link para acceder a material fotográfico:

https://celecloud.celec.gob.ec/s/iziNqRLiDCRfeSw

Imprimir Correo electrónico

   escudopres  MIN2 ac