CELEC EP Transelectric desarrolla talleres informativos sobre las instalaciones del Sistema Nacional de Transmisión (SNT)

Quito, 25 de julio de 2022

La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de su Unidad de Negocio Transelectric, en cumplimiento de lo que establece los Planes de Manejo Ambiental en su capítulo de Relaciones Comunitarias, realiza talleres informativos para socializar temas relacionados a las instalaciones del Sistema Nacional de Transmisión (SNT). 

Como parte de estas actividades se realizó, la semana del 18 al 22 de julio, los talleres en el área de influencia de la línea de transmisión San Rafael – Jivino – Shushufindi, cantón Shushufindi, provincia de Sucumbíos. Contaron con la participación de autoridades locales como: Alcaldes, Tenientes Políticos y Presidentes de Comunidades y Barrios. Además, de ciudadanía en general que se encuentre a lo largo del paso de la línea de transmisión o cercana a las subestaciones.

Estas acciones se las realiza a nivel nacional y de forma permanente de acuerdo con la planificación anual, en todas las zonas operativas del Sistema Nacional de Transmisión. Tienen como fin informar y enseñar a la comunidad sobre las instalaciones, subestaciones y líneas de transmisión.  A los asistentes también se les dan instrucciones para un adecuado mantenimiento de las fajas de servidumbre, en caso de que alguna persona tenga propiedad ubicada en la zona donde se ubica la infraestructura en operación

Durante los talleres el Departamento de Gestión Social y Ambiental informa como gestionar las sugerencias y  consultas, para que CELEC EP Transelectric pueda dar atención a los distintos requerimientos de las comunidades, dentro de su marco de acción.

El Gobierno del Encuentro, a través del Ministerio de Energía y Minas y la Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP, desarrolla constantemente acciones que permitan mejorar el relacionamiento con la ciudadanía cercana a las instalaciones del Sistema Nacional de Transmisión en todo el país.

pechohermosocccc

Las capacitaciones en el cantón Shushufindi, provincia de Sucumbíos.

Imprimir Correo electrónico

   escudopres  MIN2 ac