Con un transformador móvil de 60 MVA, se refuerza el servicio eléctrico para Milagro

1 de septiembre de 2022

La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de su Unidad de Negocio Transelectric, puso hoy en operación un transformador móvil de 60 MVA en la subestación Milagro, provincia de Guayas. De esta forma se mejora la confiabilidad del servicio de transmisión de energía eléctrica en esta importante zona del país y abastece la creciente demanda del sector industrial y productivo en la zona de influencia de esta subestación.

La entrada en operación de esta unidad móvil permite aliviar en un 33% la carga del transformador ATK 230/69 kV de la subestación Milagro, y mejorar la calidad del servicio de transmisión de energía a la empresa distribuidora CNEL EP Milagro, responsable de la distribución de electricidad en esta zona.

La subestación Milagro es una de las más antiguas e importantes del país. Tiene aproximadamente 40 años en operación y forma parte del anillo de 230 kV del Sistema Nacional de Transmisión (SNT).

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Minas y de CELEC EP, ejecuta acciones para fortalecer las instalaciones del Sistema Nacional de Transmisión eléctrica en la provincia de Guayas, para abastecer la creciente demanda.

1mmilagro312d

Autoridades de CELEC EP y CNEL EP verificaron los trabajos para el ingreso en operación de la subestación móvil

Imprimir Correo electrónico

   escudopres  MIN2 ac