CELEC EP Transelectric dona equipos de cómputo en la parroquia Taday, en Azogues - Cañar

18 de octubre de 2022

Hoy 18 de octubre del 2022, la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de su Unidad de Negocio Transelectric, donó computadoras a las comunidades Chanín y Biolán, de la parroquia Taday (Azogues – Cañar). Con estos equipos se habilitarán centros de cómputo en las casas comunales y, de esta forma, se apoya las actividades académicas de los niños y jóvenes.

La entrega de las diez (10) Laptops se realizó en el auditorio del GAD Parroquial de Taday, por parte del gerente de la Unidad de Negocio Transelectric, Ing. Víctor Molina. Fueron recibidas por Luis Cayamcela, en representación de las comunidades beneficiadas, en presencia de Juan Sucuzhañay, presidente del GAD Parroquial de Taday; Ángel Zhumi, teniente Político de la parroquia Taday y de la comunidad. Los equipos de cómputo son completamente funcionales para el desarrollo de actividades estudiantiles.

La parroquia Taday se encuentra en la zona de influencia de la subestación de seccionamiento Taday a 230 mil voltios, desde donde sale una línea de transmisión hasta la subestación Bomboiza, que entrega energía eléctrica a los proyectos mineros Fruta del Norte y Mirador (Zamora Chinchipe).

Víctor Molina, gerente de CELEC EP TRANSELECTRIC, expresó su satisfacción por ser parte de esta iniciativa. “La donación de equipos de computación fomenta la educación y el desarrollo en niños, jóvenes y adultos dentro de la parroquia Taday. Nuestros vecinos de las zonas de influencias de las subestaciones son nuestros amigos”.

Juan Sucuzhañay, presidente del GAD Parroquial de Taday y Luis Cayamcela agradecieron a CELEC EP “por esta excelente acción, la donación de computadores, que incentivan el aprendizaje”. También destacaron el beneficio importante que será el contar con centros de cómputo para apoyar a los niños de las comunidades Chanín y Biolán.

El Gobierno del Encuentro, a través del Ministerio de Energía y Minas y la Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP, desarrolla continuamente acciones que permitan atender las necesidades de las comunidades y ciudadanía cercana a las instalaciones del Sistema Nacional de Transmisión en todo el país.

aduro1

Gerente de CELEC EP TRANSELECTRIC, Víctor Molina, con autoridades locales de la parroquia Taday, y representantes de beneficiarios durante la entrega de equipos de cómputo.

 

Para acceder a video y material fotográfico haga clic aquí:

Imprimir Correo electrónico

   escudopres  MIN2 ac