CELEC EP Transelectric entrega equipos de cómputo en la comunidad Chilco – La Esperanza, en Tungurahua

6 de octubre de 2022

La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de su Unidad de Negocio Transelectric, realizó, hoy 6 de octubre de 2022, la entrega de equipos de cómputo a la comunidad Chilco – La Esperanza, cantón Tisaleo, provincia de Tungurahua.

Esta acción está orientada a dotar de equipos de computación portátil (Laptop) a esta comunidad, quienes habilitarán un centro de cómputo en la Casa Comunal y, de esa forma  apoyar las actividades estudiantiles de los niños y jóvenes que cruzan estudios primarios y secundarios.

Los equipos de cómputo son completamente funcionales para el desarrollo de actividades escolares y navegación en internet. La entrega de los doce (12) equipos, Laptops, se realizó en la casa comunal de la comunidad Chilco – La Esperanza, por parte del Gerente de la Unidad de Negocio Transelectric, Ingeniero Víctor Molina, y fueron recibidos por Antonio Zumba, presidente de esta comunidad, en presencia del Alcalde de Tisaleo, Doctor Víctor Zumba, y los alumnos del centro educativo Aníbal Salgado.

La comunidad Chilco – La Esperanza se encuentra en la zona de influencia de la Subestación Tisaleo a 500 mil voltios, parte fundamental de la autopista eléctrica que transporta la energía eléctrica de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair hasta la provincia del Guayas.

Víctor Molina, gerente de CELEC EP TRANSELECTRIC, destacó que esta empresa pública contribuye a buenas causas. “Esta iniciativa aporta al bienestar y desarrollo educativo de nuestra niñez y juventud ya que ellos son el futuro del país”, dijo. También expreso que es muy importante mantener una buena relación con nuestros vecinos  que se encuentran en la zona de influencia de las subestaciones de transmisión.

Antonio Zumba, presidente de la Comunidad El Chilco - La Esperanza agradeció a CELEC EP por la donación de los equipos y destacó que gracias a esta acción se beneficiarán con un centro de cómputo para niños y jóvenes de la comunidad.

El Gobierno del Encuentro, a través del Ministerio de Energía y Minas y la Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP, desarrolla acciones que permitan atender las necesidades de las comunidades y ciudadanía cercana a las instalaciones del Sistema Nacional de Transmisión en todo el país.

 1amba2223344

Para acceder a video y material fotográfico haga clic aquí: https://celecloud.celec.gob.ec/s/iR4ktrZare3dsoG

   escudopres  MIN2 ac