MINISTRO DE ELECTRICIDAD Y ENERGÍA RENOVABLE REALIZÓ VISITA TÉCNICA AL CIRT

CIRT 10-02-2017

El Ministro de Electricidad y Energía Renovable, Ing. Medardo Cadena, realizó el martes 7 de febrero de 2017 una visita técnica al Centro de Investigación y Recuperación de Turbinas Hidráulicas y Partes Industriales - CIRT.

El CIRT, administrado por CELEC EP Hidroagoyán, es el único Centro de Investigación en el Ecuador, que cuenta con la más alta tecnología y mano de obra nacional, en donde se reparan piezas que en el pasado se enviaban fuera del país por largos periodos de tiempo y con altos costos.

El Ministro acompañado del Ing. Mauricio Caicedo, Gerente de la Unidad de Negocio, recibió información por parte de los técnicos sobre los equipos, funcionamiento y beneficios de la operación de este Centro para el sector eléctrico y el país.

Según un análisis de costos, la reparación de los rodetes en el CIRT, representa un ahorro económico aproximado del 60% del precio al enviarlos al extranjero para su recuperación, además los tiempos de entrega se reducen considerablemente, evitando paralizaciones prolongadas de las Unidades de Generación.

En la actualidad en el CIRT, tanto rodetes y piezas industriales son sometidos a procesos como: aplicación de técnicas de ingeniería inversa, levantamiento geométrico, tratamiento térmico, pulido, soldadura manual y robotizada, ensayos no destructivos, entre otros.

El Ministro de Electricidad y Energía renovable destacó que la adecuada inversión, la transferencia de tecnología y la capacidad del talento humano nacional, permiten superar grandes retos y afrontar con confianza nuevos desafíos.

        Ministerio

Poker bonus at bet365.com