Fuertes descargas eléctricas causaron la desconexión de Sistema de Transmisión 500 kV, que conecta a Coca Codo Sinclair

La Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP informa que fuertes descargas eléctricas en la zona de la Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair afectaron, la tarde de este lunes 8 de octubre, la operación de las líneas de 500 mil voltios (500 kV) que conectan a esta central con el Sistema Nacional Interconectado (SNI).

Según los análisis, estas descargas eléctricas ocasionaron la desconexión de la la red, a las 13:50, y se afectó el servicio eléctrico en varias zonas del país. En el momento de la desconexión, Coca Codo Sinclair entregaba al SNI alrededor de 800 MW.

La desconexión se registró en la línea de transmisión El Inga – San Rafael. De inmediato, técnicos de las Unidades de Negocio de CELEC EP, TRANSELECTRIC y COCA CODO SINCLAIR, iniciaron sus acciones en coordinación con el Operador Nacional de Electricidad - CENACE, para el restablecimiento del suministro de energía del servicio, a través del Sistema Nacional de Transmisión. El servicio eléctrico se restableció en, aproximadamente, 20 minutos.

Frente a este problema suscitado, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) realizó la transferencia de carga desde las subestaciones operativas. Con esta acción se minimizó la afectación a los ciudadanos en los sectores involucrados hasta restablecer el servicio eléctrico en su totalidad.

        Ministerio

Poker bonus at bet365.com