CELEC EP promueve el desarrollo de la industria minera en el Ecuador

La Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP y AURELIAN ECUADOR S.A. (LUNDIN GOLD) suscribieron, el pasado 27 de diciembre de 2018, un Convenio de Cooperación que permitirá que el proyecto minero Fruta del Norte pueda aprovechar la infraestructura de transmisión del sistema Taday – Bomboiza, construido a través de CELEC EP TRANSELECTRIC.

La firma de este Convenio contempla el aporte de USD 22 millones por parte de la empresa AURELIAN a CELEC EP. Los recursos se emplearán en la conclusión de la construcción del sistema de transmisión Taday – Bomboiza, a nivel de 230 kV, lo que garantizará el suministro y punto de conexión de energía eléctrica, desde la subestación Bomboiza, para el Proyecto Minero Fruta del Norte.

Este nuevo sistema de transmisión abastecerá la demanda del servicio de energía eléctrica de la zona sur oriental del país, con altos niveles de confiabilidad en el servicio de transmisión de energía eléctrica.

El proyecto minero Fruta del Norte, que ejecuta la empresa AURELIAN, está ubicado en el cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe. Se estima que entre en fase de producción en junio de 2019, para lo cual requerirá de un suministro de 30MW de energía eléctrica.

En cumplimiento del marco legal vigente, AURELIAN obtuvo el permiso y las autorizaciones de conexión al Sistema Nacional de Transmisión SNT, por parte de la Agencia de Regulación y Control de la Electricidad (ARCONEL) y del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables (MERNNR).

Este convenio evidencia que el trabajo vinculado entre empresas públicas y privadas permite gestionar y aprovechar los recursos naturales de forma óptima en beneficio de todos los ecuatorianos.

se bomboiza 2019

Subestación Bomboiza 230 kV

        Ministerio

Poker bonus at bet365.com