Unidades de Negocio Transelectric y Termopichincha de CELEC EP rindieron cuentas a la ciudadanía

Transelectric y Termopichincha, unidades de negocio de la Corporación Eléctrica del Ecuador, presentaron su informe de rendición de cuentas correspondiente al 2018, conforme lo determina la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social. El evento se realizó  hoy, 20 de febrero de 2019, en el auditorio de la Agencia de Regulación y Control de Electricidad, en Quito.

El evento dirigido a la ciudadanía en general, estuvo presidido por Raúl Canelos, gerente de CELEC EP  Transelectric, y Vladimir Burbano, gerente de CELEC EP Termopichincha, quienes informaron sobre las principales actividades e hitos alcanzados por las dos unidades de negocio durante el año 2018.

Vladimir Burbano Villarreal, gerente de CELEC EP Termopichincha, destacó la importancia de las actividades que realiza la unidad, promoviendo la eficiencia energética e incrementando su cobertura de generación térmica, a través de 27 centrales ubicadas en las cuatro regiones del país, en 6 provincias, y sobre todo en poblaciones aisladas de la Amazonía,  Isla Puná  e Islas Galápagos.

Asimismo, señaló que la operación de Centrales Termoeléctricas es indispensable no solamente para soportar la demanda de energía en épocas de estiaje o mantenimiento de centrales hidroeléctricas,  sino también para fortalecer al Sistema Nacional Interconectado, aumentando la disponibilidad, confiabilidad y continuidad del servicio.

Además, resaltó el avance existente en los proyectos geotérmicos, entre ellos la  primera perforación exploratoria en Chachimbiro, y eólicos que implementa la unidad de negocio Termopichincha. De igual manera, destacó el trabajo realizado para el desarrollo comunitario, ambiental, social y la gestión del talento humano.

El gerente de Termopichincha precisó que  el desarrollo de su gestión cuenta con la certificación ISO 9001-2015 en su Sistema de Gestión de Calidad, la acreditación bajo la Norma Internacional ISO/IEC 17025 de laboratorio y la certificación Punto Verde reconocida por el Ministerio del Ambiente.

Entre los retos de CELEC EP Termopichincha para el año 2018 estuvo el montaje de los motores para brindar el servicio de generación eléctrica a los campos petroleros de Petroamazonas como son Sacha-Bloque 60,  ITT-Bloque 43 y próximamente Cuyabeno-Bloque 58.

Por su parte, Raúl Canelos, gerente de CELEC EP Transelectric, unidad  responsable de expandir, operar y mantener la red eléctrica, denominada Sistema Nacional de Transmisión (SNT), y que forma una autopista eléctrica, expuso los logros alcanzados en el 2018  y destacó  el fortalecimiento del servicio de transmisión, a través de nuevas obras que garantizan el abastecimiento de la demanda de energía a las empresas eléctricas de distribución, lo cual impacta positivamente en la ciudadanía, y mejora las condiciones de seguridad de este importante servicio.

Señaló que en el 2018 ingresaron en operación obras como: el sistema de transmisión Santo Domingo Esmeraldas a 230 kV, el sistema de transmisión Durán a 230 kV, el sistema de transmisión Taday Bomboiza a 230 kV, ampliaciones de las subestaciones San Gregorio y Esclusas a 230 kV, montaje del segundo circuito de la  línea de transmisión Milagro Babahoyo a 320 kV. Además, se instalaron 210 km de fibra óptica en la red del Sistema Nacional de Transmisión.

Raúl Canelos destacó el compromiso para continuar con la ejecución de las obras de transmisión en todo el país y enfatizó que el mayor reto para este 2019 es finalizar, hasta mediados de año, la construcción del sistema de transmisión a 500 kilovoltios. Igualmente,  ratificó la responsabilidad que CELEC EP tiene con los ecuatorianos para brindar un servicio eléctrico de calidad, energía limpia y renovable para el desarrollo integral del país.

1

2

4

3

 

        Ministerio

Poker bonus at bet365.com