headerhome_CELEC4.jpg

La Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP a través de su Unidad de Negocio Transelectric, construyó la subestación El Inga que es parte del Sistema de Transmisión a 500 kilovoltios (kV) y la primera  que operó en el Ecuador a este nivel de voltaje, esta instalación cierra el anillo eléctrico alrededor de Quito, lo que permite asegurar un servicio eléctrico de calidad.

Para repotenciar el servicio en la capital de los ecuatorianos, se duplicó la capacidad de transformación del patio de 230/138 kV, mediante la instalación de un segundo transformador trifásico de 300 megavoltioamperios (MVA), que se encuentra operativo desde el 12 de noviembre de 2017.

Con una inversión aproximada de 4.1 millones de dólares, esta ampliación aumenta la confiabilidad y seguridad del suministro de energía eléctrica al aeropuerto de Quito y de las subestaciones Tababela, El Quinche, Baeza y Alangasí, alimentadas desde este punto y que corresponden al área de concesión de la Empresa Eléctrica Quito.

2inga17

Equipo de técnicos de CELEC EP TRANSELECTRIC y de la Contratista TSK, que participaron en la puesta en servicio del transformador.

1inga17

Transformador de 300 MVA, que se encuentra operativo

3inga17

La subestación El Inga cuenta con niveles de voltaje de 500/230/138 kV