headerhome_CELEC3.jpg.jpg

La Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP, en cumplimiento de la disposición del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de socializar la labor emprendida durante el 2017, realizó el evento de ‘Rendición de Cuentas’, de seis de sus trece Unidades de Negocio; esta actividad, se realizó el martes 27 de febrero en el auditorio de ECU 911 de Quito.

Transelectric – Coca Codo Sinclair - Hidrotoapi - Hidroagoyán - Termopichincha – Termoesmeraldas, fueron las Unidades de Negocio de CELEC EP, que como mandato ciudadano, convocaron a autoridades y ciudadanía, para presentar su informe de labores del año 2017.

En lo que respecta a CELEC EP TRANSELECTRIC, quien es responsable de expandir, operar y mantener una red eléctrica en forma de anillo denominada Sistema Nacional de Transmisión (SNT), se expuso al público presente, que en el  2017 se incorporó al SNT más de 1800 MVA de capacidad de transformación y se instalaron 318 km de líneas de transmisión, permitiendo la conexión de la generación limpia y renovable de las centrales hidroeléctricas.

Además, ingresaron en operación obras como: subestación Chorrillos y línea de transmisión Chorrillos – Tisaleo a 500 kV, y ampliaciones de Yanacocha, Riobamba y El Inga; en cuanto al tendido de fibra óptica, se instalaron 557 km de fibra óptica en la red del Sistema Nacional de Transmisión.

Se presentaron los retos para el 2018, reafirmando el compromiso que la Corporación tiene con el país, para brindarle un servicio eléctrico de calidad, energía limpia y renovable para el desarrollo integral de toda la comunidad.

Al finalizar cada una de las presentaciones, los participantes tuvieron la oportunidad de elaborar preguntas a los expositores, las que fueron respondidas a satisfacción.

rend118

rendi218

rendi318

rendi418