headerhome_CELEC3.jpg.jpg

Este 30 de mayo de 2018, la Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP, inauguró la subestación Loreto, ubicada en la provincia de Orellana. El evento fue presidido por el Viceministro de Electricidad y Energía Renovable, Mauro Intriago, la delegada del Gobernador de la provincia de Orellana, Fabiola Grefa, el Alcalde del Cantón Loreto, Welington Serrano, el Gerente General de CELEC EP, Juan Saavedra, autoridades locales y comunidad.

Esta obra fue impulsada por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable y de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), con una inversión aproximada 11,7 millones de dólares, financiada por Ecuador Estratégico EP y CELEC EP.

Como parte de cronograma del evento, las autoridades realizaron un recorrido por la subestación Loreto, ingresando al patio de 138 kV, 69 kV y de 13.8 kV, con sus respectivas tableros de control, que permitieron visualizar el óptimo funcionamiento de esta importante instalación, que mejora la calidad del servicio en esta importante zona.

La entrada en operación de esta subestación beneficia a 13 mil habitantes del cantón Loreto, y permite abastecer de forma más óptima la creciente demanda de energía de la provincia de Orellana, área de concesión de la CNEL EP Sucumbíos, garantizando la continuidad del servicio eléctrico. Esta obra será un potencial punto de conexión entre las instalaciones petroleras, tanto estatales como privadas, con el Sistema Nacional de Transmisión.

La subestación entró en operación en el mes de marzo de 2018 y generó empleo directo e indirecto para 227 personas, fortaleciendo la economía del sector; esta obra ubicada en la parroquia amazónica Ávila Huiruno, se integra al Sistema Nacional de Transmisión SNT y evita el uso de energía térmica local.

El Gobierno Nacional trabaja por el desarrollo y bienestar de los ecuatorianos, aportando al sector productivo y económico del país.

 

loreto4

 

loreto2

loreto3