headerhome_CELEC2.jpg.jpg

La próxima entrada en operación de la subestación Tisaleo beneficia directamente a las provincias del centro del país y permitirá que los habitantes del cantón Tisaleo de la provincia de Tungurahua obtengan una mayor confiabilidad en el servicio de energía.

Además, como parte del proceso de socialización de esta obra los habitantes de Tisaleo recibirán el mejoramiento de una vía clave, obras de asfaltado, sistema de alumbrado público e instalación de tuberías de agua potable.

Es por esto que el 07 de junio, en la presencia de la Vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, se firmó el Convenio Tripartito de Cooperación entre la Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP, la Prefectura de Tungurahua y el Municipio del Cantón Tisaleo, que permitirá viabilizar la mejora de una vía de 3 km de longitud que beneficiará a las comunidades Chilco-­‐ La Esperanza y Luz de América, pertenecientes al cantón Tisaleo, en la provincia de Tungurahua.

“El Gobierno Nacional impulsa con gran decisión el fortalecimiento del sector eléctrico, el Estado está compensando con un millón de dólares a través de CELEC EP al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Tisaleo", indicó María Alejandra Vicuña, Vicepresidenta de la República.

2via2

1via1


La Gobernación de Tungurahua ha facilitado las acciones respectivas para la firma del convenio que hará posible cristalizar esta obra que beneficia directamente a más de 12 mil habitantes de la comunidad de Tisaleo, aportando al desarrollo socio económico de la zona, y a las provincias del centro del país. Además, reforzará el sistema eléctrico nacional.

La inversión para la mejora de la vía, a cargo de CELEC EP, es de 1.8 millones de dólares y el tiempo de ejecución será de 120 días.

La subestación Tisaleo, forma parte del Sistema de Transmisión a 500kV, trabajo ejecutado por CELEC EP, a través de su Unidad de Negocio TRANSELECTRIC.

El evento además contó con la participación del gobernador de Tungurahua, Juan DeHowitt; el prefecto de la provincia, Fernando Naranjo; el alcalde de Tisaleo, Rodrigo Garcés; el gerente general de CELEC EP, Juan Saavedra; y el gerente de la Unidad de Negocio Transelectric, Salvador Encalada.

El Gobierno Nacional trabaja día a día para fortalecer la transformación energética del país, que conduce al progreso y desarrollo de todos los ciudadanos.

3via3

4via4