headerhome_CELEC4.jpg


Ing. web

 

Jorge Jaramillo Mogrovejo

Es Ingeniero Eléctrico en Potencia de la Universidad de Cuenca, especializado en Gerencia y Administración en la Escuela Politécnica del Litoral – ESPOL, con más de 22 años de experiencia en el sector público.

Dentro de su trayectoria profesional, se destaca su liderazgo basado en sólidos principios y valores, lo que le ha permitido ocupar importantes cargos de responsabilidad. En la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP se desempeñó como Gerente General, estableciendo un hito en la transformación de la gestión pública. Además, colaboró en la Empresa Pública de Desarrollo Estratégico Ecuador Estratégico como Gerente General, y en el Ministerio de Coordinación de Sectores Estratégicos, como Coordinador General de Proyectos Emblemáticos, entre otras designaciones.

La mística y compromiso en sus actividades son una constante para nuestro líder, elementos que han posibilitado alcanzar metas, como:

  • Estructuración y liderazgo de acceso universal con la instalación de más de 5000 laboratorios de computación en centros educativos e infocentros en todo el país.
  • Elaboración del modelo de gestión para el desarrollo social de los sectores de influencia de los proyectos estratégicos y creación de la Empresa Pública de Desarrollo Estratégico Ecuador Estratégico.
  • Mejoramiento sustancial en los indicadores técnicos, financieros y comerciales de la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP.
  • Atención diligente y oportuna para restablecer el servicio eléctrico en zonas afectadas por el terremoto de abril de 2016.

El profesionalismo, la experiencia y el amor por nuestro país son las características que más destacan en nuestro Gerente, las cuales marcarán un antes y un después en el crecimiento y fortalecimiento de CELEC EP TRANSELECTRIC y del sector eléctrico.