headerhome_CELEC2.jpg.jpg
1fernadaizquierdo1

Fernando Izquierdo Tacuri

Gerente Unidad de Negocio Transelectric

Ingeniero Eléctrico de gran experiencia con más de 20 años en el sector eléctrico, graduado de la Escuela Politécnica Nacional, con estudios de posgrado en Sistemas Eléctricos de Potencia en la Universidad de San Juan de Argentina, ha realizado varios cursos de especialización, tanto a nivel nacional como en el extranjero, relacionados al tema eléctrico y al manejo de proyectos.

Dentro de su amplia trayectoria laboral, se destaca su gestión como Director Ejecutivo en el Consejo Nacional de Electricidad – CONELEC, donde también fue Director de Supervisión y Control. Fue Gerente encargado de la Unidad de Negocio TRANSELECTRIC y Asesor de Gerencia y de la Vicepresidencia Técnica.

En su ámbito profesional, ha participado en importantes proyectos de generación y transmisión eléctrica, como: Machala Power, Termoguayas, Intervisa Trade, Mazar, Ocaña; en la revisión de estudios de prefactibilidad de los proyectos Minas – La Unión, Toachi – Pilatón, Río Topo, Coca – Codo Sinclair; en la actualización de los estudios de prefactibilidad y factibilidad de los proyectos hidroeléctricos de la cuenca del Guayllabamba. Además, representó al estado ecuatoriano, como perito en el tribunal arbitral de El Haya – Holanda.

Cabe destacar que su gestión se fundamenta en un trabajo basado en la confianza y compromiso, apoyado siempre en el recurso humano, al que considera el activo más importante de una institución.