Unidad de Negocio

Se consideran tres periodos importantes que definieron la constitución jurídica del Proyecto Hidroeléctrico Toachi Pilatón, los que definen la historia de este proyecto en construcción.

El 25 de agosto de 2005, el Honorable Consejo Provincial de Pichincha mediante escritura pública y con plenos poderes para la conformación de una Sociedad Anónima, suscribe el documento de constitución de la denominada Hidrotoapi S.A., cuyo principal objeto consistía en dedicarse principalmente al diseño, construcción, instalación, operación y mantenimiento de centrales de generación eléctrica.

Después mediante Ordenanza Provincial No. 002-HCPP-2010 de 14 de enero de 2010, se disuelve de manera forzosa y sin liquidación, la compañía Hidrotoapi S.A. y se constituye la empresa Hidrotoapi E.P. como sociedad de derecho público, dando inicio a un cambio importante dentro de la estructura y manejo de la empresa. 

Finalmente el 23 de enero de 2012, CELEC EP adoptó la resolución No. 02-2012, mediante la cual aprobó la fusión por absorción de la Empresa Pública Estratégica HIDROTOAPI EP. El 27 de enero de 2012, mediante Resolución No. CELEC EP-GG-022-2012, se crea la Unidad de Negocio Hidrotoapi como área administrativa-operativa de la Empresa Pública Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP.

En todos sus periodos, la autoridades a cargo en conjunto esfuerzo con los funcionarios que laboran en sus instalaciones, han procurado mantener el objetivo principal, que es la construcción del Proyecto Hidroeléctrico Toachi – Pilatón.

La actual Unidad de Negocio Hidrotoapi, como parte de la gran familia de CELEC EP, persigue el mismo objetivo, apoyándose en la misión “CELEC EP es una corporación dedicada a la generación y la transmisión de electricidad que contribuye al desarrollo del Ecuador, a través de un modelo de gestión transparente y sostenible basada en la optimización de los recursos, el compromiso de su talento humano y la efectividad de sus operaciones con responsabilidad social y ambiental”; y de esta manera conseguir cristalizar el sueño de aportar con el Proyecto Toachi – Pilatón, a la generación de energía limpia para todos los ecuatorianos.

 


 

 

Copyright © 2014 CELEC EP - UNIDAD DE NEGOCIO HIDROTOAPI

Poker bonus at bet365.com