
Con el objetivo de crear una cultura ambiental en los adolescentes, tener sinergia de conciencia ecología con su comunidad e incrementar su deseo por vivir en un entorna ambientalmente saludable, la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de la Unidad de Negocio Termoesmeraldas, realiza charlas educativas en los planteles escolares ubicados en su zona de influencia.
Las primeras unidades educativas que forman parte de este proyecto son: 15 de Marzo, 5 de Agosto, Edilfo Bennett, Fausto Molina, Alfonso Quiñones George y Carlos Concha, Jaime Hurtado, que suman aproximadamente 5. 000 estudiantes.
Con charla y cuentos dirigidos a niños y adolescentes se despierta su conciencia crítica para entender el impacto de las acciones humanas en la naturaleza, el respeto por la vida y la responsabilidad social. También se promueven acciones como: el reciclaje y ahorro de recursos, pero sobre todo el empoderamiento de la juventud para liderar cambios en sus colegios, hogares y barrios.
En cada plantel se establecerán puntos de reciclaje de botellas y envases plásticos. El Área de Gestión Ambiental de Termoesmeraldas – cada mes – se encargará del pesaje y coordinación en transporte y comercialización. Al finalizar el año lectivo se premiará a los planteles que obtengan el mayor volumen de productos reciclados.
La acción se complementa con tareas experienciales, como la reforestación de áreas verdes y ornamentación de jardines, huertos escolares y limpieza del entorno. En la semana del 17 al 21 de agosto, el proyecto ambiental de Termoesmeraldas, se presentó en las Unidades Educativas, 15 de Marzo y 5 de Agosto, con la participación de 250 estudiantes. Las charlas continuarán en los otros planteles, en los próximos días.
