
A partir del 10 de marzo la Central Térmica Esmeraldas I, culminó la fase de mantenimiento preventivo, los trabajos se desarrollan durante 10 días y permitirán garantizar la disponibilidad en la generación eléctrica, la suspensión de operaciones no afecta el suministro eléctrico ya que las centrales hidroeléctricas generan sin novedad.
En esta oportunidad se realizó: lavado de caldero, mantenimiento en la torre de enfriamiento, bomba de alimento, revisión de equipos auxiliares y mantenimiento eléctrico; los trabajos son dirigidos por los técnicos de Termoesmeraldas y se cuenta con la participación de 64 obreros contratados para dicha actividad.
De acuerdo al Ing. José Guamán jefe de Centrales de Termoesmeraldas, durante los diez días se laboraron 11 horas al día (07:00 a 20:00) a fin de cumplir los trabajos que son parte del plan de mantenimiento preventivo anual, anticipó que el mantenimiento mayor se prevé para el tercer trimestre del presente año, en oportunidad se procederá a cambiar los cestos del intercambiador de calor.