Central Miraflores

 

Area de Mquina Miraflores

La Central Térmica de Miraflores fue la primera en generar energía eléctrica en Manabí, está asentada sobre una extensión de 23.192,06 m2, en el sector de Miraflores del cantón Manta.

En 1972 inició su operación con cuatro motores polacos y un motor de la General Motors. En 1977 se potenció su operación con cuatro motores de combustión interna de la General Motors los cuales funcionan en la actualidad.

Un año después, 1978, se instaló un motor General Motors y dos Mitsubishi, para 1979 se habían instalado 22 Unidades de generación: 4 Polacas, 16 General Motor y 2 Mitsubishi, logrando alcanzar 61.8 MW de potencia nominal en generación.

Los motores polacos y una unidad General Motors fueron dados de baja una vez que su vida útil terminará. Mientras 4 unidades General Motors se trasladaron a Santa Elena y dos a Lago Agrio. Así también en el 2008 dos motores General Motors fueron trasladados a Pedernales para crear la nueva Central de Generación Eléctrica.

La Central Térmica Miraflores actualmente opera con ocho motores, seis de ellos General Motors de 2.5 MW cada uno y dos motores Mitsubishi de 6 MW cada uno, teniendo una potencia nominal de 27 MW, y una potencia efectiva de 20.4 MW. Estos motores son de combustión interna.Su principal zona de influencia es Miraflores aquí colaboramos con la prestación de servicios de medicina preventiva, mediante la ejecución de las brigadas médicas. Además de la realización de mingas de limpieza junto con los moradores para mejorar el entorno en el sector.

El record de producción se registró en el mes de noviembre de 2013 con una generación máxima de energía de 8.12 Gwh, según datos registrados y facturados por CENACE.

Produccion Miraflores


 

 

Copyright © 2018 CELEC EP - UNIDAD DE NEGOCIO TERMOMANABI

Poker bonus at bet365.com