Central Pedernales

La Central Pedernales se crea mediante convenio suscrito con la Empresa Eléctrica Manabí, EMELMANABI, CELEC Unidad de Negocio TERMOPICHINCHA  para la construcción e instalación de la planta.

Esta central se asienta sobre un terreno de 2.066 m2 ubicado al norte del cantón, su zona de influencia es en los sectores 24 de Mayo y 25 de Diciembre del cantón Pedernales.

Inició sus operaciones en septiembre de 2009 con la puesta en marcha de dos motores General Motors de 2.5 MW cada uno, teniendo una potencia nominal de 5 MW, y una potencia efectiva de 4 MW, conectándose directamente al sistema de distribución de CNEL Santo Domingo a través de un transformador elevador de 4.16 Kv a 34.5Kv.

En el 2016 por efectos del terremoto está Central sufrió serias afectaciones, desplazado personal para lograr la recuperación e inmediatamente empezar a generar energía que permitió servir a la colectividad.

El record de producción e esta central se registró en el mes de diciembre de 2016 con una generación máxima de energía de 1.49 Gwh, según datos registrados y facturados por CENACE.

Produccion Pedernales


 

 

Copyright © 2018 CELEC EP - UNIDAD DE NEGOCIO TERMOMANABI

Poker bonus at bet365.com