Reseña Histórica

La Unidad de Negocio TERMOMANABÍ fue creada mediante Resolución No. CEL-RES-0170-17, de 4 de diciembre de 2017, como área administrativa-operativa de la Empresa Pública Estratégica CORPORACIÓN ELÉCTRICA DEL ECUADOR CELEC EP para la administración, operación y mantenimiento de las centrales de generación Jaramijó, Manta II y Miraflores.

De igual forma, mediante Resolución No. CEL-RES-0089-18, de 05 de enero de 2018, se dispuso a la Unidad de Negocio TERMOESMERALDAS el traspaso de la administración de la Central Térmica Pedernales a la Unidad de Negocio TERMOMANABÍ.

La creación de la Unidad de Negocio TERMOMANABÍ responde a la necesidad de desarrollar actividades de manera descentralizada y desconcentrada y, asimismo, se convierte en un hito importante en la Provincia de Manabí pues contribuye al fortalecimiento de la confiabilidad y disponibilidad del sistema de generación de energía en la Provincia.

Actualmente, la Unidad de Negocio cuenta con 5 centrales de generación, 4 con tecnología de motor de combustión interna y 1 turbina a gas que en la actualidad funciona con diesel.


 

 

Copyright © 2018 CELEC EP - UNIDAD DE NEGOCIO TERMOMANABI

Poker bonus at bet365.com