• Email: cocacodosinclair@celec.gob.ec

  • Teléfono: (02) 3814-300

Central Hidroeléctrica Manduriacu

Central Hidroeléctrica Manduriacu


El proyecto hidroeléctrico Manduriacu de 65 MW de potencia máxima efectiva, se encuentra ubicado en las parroquias de Pacto (cantón Quito – Provincia de Pichincha) y García Moreno del (cantón Cotacachi - Provincia de Imbabura).

El acceso principal al proyecto se lo realizó por la ruta que va desde el kilómetro 104 de la vía Calacalí - La Independencia, y atraviesa las poblaciones de Pachijal y Guayabillas, hasta llegar a Cielo Verde. El tramo que se recorre tiene una longitud aproximada de 28 kilómetros.

La Central Hidroeléctrica Manduriacu fue construida por la Compañía Constructora Norberto Odebrecht S.A. y entró en operación en marzo de 2015.

El beneficiario directo de este proyecto es el Estado ecuatoriano y toda la población del país, puesto que se aportará con 397,5 GWh /año, lo que permitirá, a largo plazo, disminuir la vulnerabilidad ante la suspensión del servicio de energía eléctrica.

Con la instalación de 65MW de potencia máxima efectiva de generación hidroeléctrica, el beneficiario directo de este proyecto es el Estado Ecuatoriano y toda la población del Ecuador, puesto que, la central hidroeléctrica aporta con 397,5 GWh/año, lo que permitirá la disminución en el largo plazo de la vulnerabilidad ante la suspensión del servicio de energía eléctrica.

Super User

Posted by Super User

La Unidad de Negocio CELEC EP – COCA CODO SINCLAIR, creada mediante Resolución N° 003-2015 del 23 de julio de 2015, es un área administrativa operativa de la Empresa Pública Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP).

0 Comments - This is an example slider gallery post type

Leave a comment