• Email: cocacodosinclair@celec.gob.ec

  • Teléfono: (02) 3814-300

Proyecto Hidroeléctrico Quijos

Proyecto Hidroeléctrico Quijos


El proyecto hidroeléctrico Quijos, que producirá 50 MW, se ubica a aproximadamente 80 km al sureste de la ciudad de Quito y a 17 km de la población de Papallacta; y, utilizará para la producción de energía las aguas provenientes de los ríos Papallacta, Quijos y sus afluentes en el tramo comprendido entre la cuenca alta del río Quijos y de la población de Cuyuja.

El proyecto es construido por la empresa china National Electric Engineering Co. – CNEEC, por 94 millones de dólares y está previsto que entré en operación en el año 2015.

El Proyecto Hidroeléctrico Quijos aportará al Sistema Nacional Interconectado 353 GWh de energía por año, lo cual podría abastecer las necesidades de alrededor de 250 000 familias ecuatorianas o los requerimientos de las Provincias de Napo, Pastaza y Orellana.

Super User

Posted by Super User

La Unidad de Negocio CELEC EP – COCA CODO SINCLAIR, creada mediante Resolución N° 003-2015 del 23 de julio de 2015, es un área administrativa operativa de la Empresa Pública Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP).

0 Comments - This is an example slider gallery post type

Leave a comment