• Email: ccs-comunicacion@celec.gob.ec

  • Teléfono: (02) 3814-300


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /opt/lampp/htdocs/cocacodosinclair/components/com_tz_portfolio/models/user.php on line 46

BOLETÍN DE PRENSA


15 mil habitantes de Santa Elena se beneficiarán con la construcción de seis puentes financiados con recursos de CELEC EP

Un total de 15 mil habitantes, pertenecientes a 20 comunidades rurales de la provincia de Santa Elena, se beneficiarán con la construcción de seis puentes tipo Bailey, que se financiarán con el 30% del superávit que obtienen las empresas de generación eléctrica en su fase de operación. Conforme dispone el artículo 74 del Reglamento General de la Ley Orgánica del Servicio Público de Energía Eléctrica, “las empresas eléctricas de generación deberán destinar recursos para la ejecución de proyectos de desarrollo territorial en el área de influencia de las centrales de generación, una vez iniciada su operación comercial.

Para la ejecución de estas obras, la Corporación Eléctrica del Ecuador – CELEC EP – y la Prefectura de Santa Elena firmaron, este lunes 2 de diciembre de 2019, un convenio de cooperación institucional, que tiene como objetivo el apoyo y financiamiento en la adquisición de puentes tipo bailey para conectividad vial de emergencia en la provincia. El presupuesto es de USD 2,45 millones de dólares.

Las comunidades que se beneficiarán con estas obras son: Manantial de Guangala (que Incluye al barrio 12 Octubre), Bellavista, Salanguillo, San Vicente, El Corozo, Las Balsas, Iceras, Barbascal, Los Manguitos, La Aguadita, San Marcos, Loma Alta, El Suspiro, Barcelona, Sinchal, La Ponga, San Marcos, Calicanto y El Azúcar. Estas comunidades se encuentran dentro del área de influencia de las centrales de generación de la Unidad de Negocio CELEC EP - Electroguayas.

Durante la firma del convenio, José Daniel Villao, prefecto de Santa Elena, destacó el aporte de CELEC EP para el desarrollo de su provincia. “Son más de 70 años de desatención a nuestras comunidades del sector rural, pese a ser una provincia con un alto potencial turístico y productivo”, dijo.

De su lado, Robert Simpson, gerente general de la Corporación explicó que el convenio firmado con la Prefectura permitirá el desarrollo de vías para potenciar la producción de la provincia. “La gestión del Gobierno de Todos permite, en esta ocasión, unir vidas a través de la construcción de puentes. El Gobierno del presidente Lenín Moreno impulsa el desarrollo de todos los sectores de la Patria”, comentó.