• Email: ccs-comunicacion@celec.gob.ec

  • Teléfono: (02) 3814-300

BOLETÍN DE PRENSA


CELEC EP y la Empresa Eléctrica Quito ejecutarán proyectos de electrificación en El Chaco y Quijos (Napo)

Ocho parroquias pertenecientes a los cantones de El Chaco y Quijos, provincia de Napo, recibirán proyectos de electrificación para el año 2020. La Corporación Eléctrica del Ecuador -CELEC EP-, a través de su Unidad de Negocio Coca Codo Sinclair y la Empresa Eléctrica Quito –EEQ- suscribieron el convenio de cooperación interinstitucional para mejorar la calidad del servicio de energía eléctrica en las zonas de influencia de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.

Este lunes, 16 de diciembre, las máximas autoridades de las instituciones, Marcelo Reinoso, por parte de CELEC EP y Jaime Bucheli Albán, de la Empresa Eléctrica Quito, suscribieron el convenio, en el que se establecen las responsabilidades de ambas instituciones para la ejecución de obras en beneficio de la provincia del Napo, según el ámbito de su competencia.

Según el documento, la Corporación Eléctrica del Ecuador es la encargada del financiamiento de los proyectos de electrificación con una inversión de USD 300.129,38, que serán destinados para construcción de redes de medio, bajo voltaje y alumbrado público para ocho parroquias; Sardinas, Gonzalo Días de Pineda, Santa Rosa, Linares, El Salado, El Chaco pertenecientes al cantón El Chaco y San Francisco de Borja y Baeza del cantón Quijos. Las obras serán ejecutadas por la Empresa Eléctrica Quito.

Las acciones efectuadas por las dos empresas dan cumplimiento a las directrices del Plan Nacional de Desarrollo Toda Una Vida, impulsado por el Gobierno Nacional, sobre la inclusión y crecimiento ciudadano a través de la provisión de servicios públicos de calidad.

En el acto también participaron Franklin Rosero, alcalde de Quijos; y Byron Medina, concejal de El Chaco, quienes manifestaron su agradecimiento por la gestión realizada por ambas instituciones púbicas, mismas que beneficiarán a todos sus habitantes.