• Email: ccs-comunicacion@celec.gob.ec

  • Teléfono: (02) 3814-300

BOLETÍN DE PRENSA


El dispensario médico de CELEC EP - Termoesmeraldas vuelve a atender a los esmeraldeños

Desde el pasado 17 de enero, el dispensario médico de la Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP, Unidad de Negocio Termoesmeraldas, brinda atención primaria de salud y medicamentos - de forma gratuita - a los habitantes de los barrios del sur de la ciudad de Esmeraldas, que se ubican en la zona de influencia a las centrales de generación termoeléctrica. Esta actividad forma parte del plan de Gestión Social que realiza CELEC EP – Termoesmeraldas.

El Dr. César Olguín, por segundo año consecutivo, será el administrador del dispensario médico y estará acompañado de un equipo de galenos, integrado por un pediatra, una médico gineco-obstetra, dos odontólogos, un médico general, un farmacéutico y cuatro enfermeras. En su intervención exhortó a la población a acudir a este puesto de salud y recordó que un chequeo médico a tiempo puede salvar la vida.

Este servicio a la comunidad funciona desde el año 2007. En este tiempo ha atendido a más de 30.000 pacientes cada año. Para el presente año se invertirán USD 100.000 para atender a la población beneficiaria, informó Julio Molina, jefe de Gestión Social y Ambiental de Termoesmeraldas.

En representación de las 63.000 personas que habitan en la zona de influencia de CELEC EP Termoesmeraldas, el dirigente barrial Roberto Cárdenas agradeció al Gobierno Nacional y a CELEC EP por invertir parte de su presupuesto en el cuidado de la salud de los esmeraldeños. Solicitó que se continúe brindando atención con calidad y calidez, aspectos que han caracterizado a los profesionales que trabajan en dicho dispensario.

La gobernadora encargada, Dra. Mariana Verduga, a nombre del Gobierno Nacional fue la encargada de abrir el dispensario para la diaria atención. Destacó que esta no es una acción aislada, sino parte del Plan de Salud Toda una Vida. “Me complace escuchar sus expresiones de satisfacción por la atención que reciben en este lugar, el Gobierno seguirá trabajando con sus instituciones por el bienestar de todos”, concluyó.