• Email: ccs-comunicacion@celec.gob.ec

  • Teléfono: (02) 3814-300

BOLETÍN DE PRENSA


La Unidad de Negocio Coca Codo Sinclair de CELEC EP recibió el Sello Inclusivo otorgado por el Municipio de Quito

Este martes, 26 de noviembre de 2019, la Unidad de Negocio Coca Codo Sinclair de la Corporación Eléctrica del Ecuador recibió el Sello Inclusivo – Progresivo emitido por la Secretaría de Inclusión Social del Municipio de Quito. La institución aprobó con el 100% de los criterios evaluados, estableciéndola como una entidad inclusiva.

La iniciativa inclusiva progresiva reconoce a las empresas públicas y privadas que implementan sistemas de gestión accesibles de información e igualdad de oportunidades laborales para los grupos prioritarios dentro de la institución.

Entre los criterios que se evaluaron, la Unidad de Negocio Coca Codo Sinclair cumplió con: respeto a la identidad de género, orientación sexual, nacionalidad, región, cultura y auto identificación étnica de los funcionarios; también difusión de mensajes en derechos e inclusión social, promovió actividades de salud ocupacional, vinculó a personas con discapacidad, llevó a cabo gestiones sostenibles de residuos y demostró que cuenta con espacios accesibles para grupos prioritarios, entre otros.

En el evento, la representante de la Secretaría de la Secretaría de Inclusión Social, Administración Zonal Eugenio Espejo, Ana Cristina Romero, agradeció el esfuerzo y compromiso de las empresas que recibieron el reconocimiento otorgado por el Municipio de Quito. Además invitó a que más instituciones posean espacios inclusivos para realizar un cambio a nivel de sociedad.

En esta ocasión, el reconocimiento se realizó a nueve empresas de la ciudad de Quito, entre ellas la Unidad de Negocio Coca Codo Sinclair. El Sello Inclusivo Progresivo otorgado tiene una duración de un año, desde diciembre de 2019 a diciembre de 2020.