• Email: ccs-comunicacion@celec.gob.ec

  • Teléfono: (02) 3814-300

BOLETÍN DE PRENSA


Se realizan mantenimientos programados en la Central Delsitanisagua

La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC-EP), a través de la Unidad de Negocio CELEC EP GENSUR, realiza el mantenimiento de los sistemas de la Central Delsitanisagua, acatando estrictamente el Protocolo Sanitario de CELEC EP para prevenir el COVID-19.

Las áreas intervenidas son parte de los sistemas auxiliares de la central. En Casa de Máquinas se realiza el mantenimiento a los ventiladores y en presa la inspección del sistema SCADA, el mantenimiento del pórtico grúa e inspección de los sellos de las compuertas.

Las tareas desarrolladas se cumplen como parte de los programas de mantenimiento programado de la Central Delsitanisagua, para asegurar el buen estado de los equipos y garantizar su confiabilidad.

Con el fin de precautelar la salud del personal, se han organizado grupos de trabajo que se intercalan semanalmente. De esta forma se mantiene el distanciamiento social y se disminuye los riesgos de contagio.

Durante la emergencia sanitaria, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía Renovable y de las empresas adscritas, han asegurado la dotación del servicio de energía eléctrica para que las actividades en el país no se detengan.