• Email: ccs-comunicacion@celec.gob.ec

  • Teléfono: (02) 3814-300

BOLETÍN DE PRENSA


Técnicos de Hidronación realizan el mantenimiento de las estaciones meteorológicas

La Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP, a través de la Unidad de Negocio HIDRONACIÓN, realiza el mantenimiento preventivo semestral de las estaciones meteorológicas de la cuenca alta de los embalses Baba y Daule Peripa.

El contar con las estaciones operativas permite que la red meteorológica de ambos embalses sea confiable, con un monitoreo automático y registro en tiempo real de datos como: caudales de ingreso aguas arriba, niveles de los ríos aguas abajo, precipitación, temperatura, etc.

Esta red permite la toma de decisiones para la operación de las centrales hidroeléctricas a cargo de la Unidad de Negocio Hidronación y reducir posibles riesgos en las poblaciones, aguas abajo de la presa Baba, ante un posible evento hidrometereológico excepcional. De esta forma se permiten mejores tiempos de respuesta y hace posible que las autoridades municipales y la población cuenten con información oportuna y veraz en tiempo real, antes que suceda un evento potencialmente dañino como una inundación. Estas intervenciones son realizadas por parte de personal técnico altamente capacitado.

Los trabajos de mantenimiento desarrollaron cumpliendo las normas de bioseguridad establecidas en el protocolo Sanitario de la Corporación, precautelando la salud de cada funcionario.