panoramica4panoramica4panoramica4
Guangopolo
Comunidad de Guangopolo otorga reconocimiento a CELEC EP Termopichincha
Creado el Jueves, 19 Noviembre 2015



CELEC EP Termopichincha dentro de los Proyectos de Generación Termoeléctrica contempla aspectos de relacionamiento comunitario en las áreas de influencia de cada una de sus centrales y que están relacionados con lo laboral, mejoramiento de calidad de vida y desarrollo humano.

En este sentido, CELEC EP Termopichincha durante mucho tiempo ha establecido relaciones de cooperación bajo el enfoque de cogestión, cofinanciamiento y participación. El apoyo ha sido sustentable y sostenido con la Comunidad de Guangopolo, generando empleo a nivel local a través de la contratación de mano de obra calificada y no calificada, con las escuelas, grupos de atención prioritaria  con niños y niñas y adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas; capacitaciones ambientales, mejoramiento de infraestructura educativa, de la casa del Adulto Mayor, Casa Comunal de Sorialoma.
 
La Comunidad de Guangopolo está ubicada en la Parroquia de Guangopolo – Cantón Quito. Provincia de Pichincha y asentada en las faldas del volcán Ilaló.
 
El proceso de relacionamiento comunitario ha tenido como base el establecimiento de canales permanentes de comunicación e información, que han permitido establecer consensos y acuerdos con los beneficiarios directos de la Parroquia Guangopolo, a fin de contar con escenarios que permitan una operación técnica en armonía con el componente social.
 
El 13 de noviembre de 2015, en la Sesión Solemne de la Parroquia Guangopolo, en un acto solemne se extendió un reconocimiento a la labor cumplida por CELEC EP Termopichincha bajo la Administración del Gerente, ing. Juan Carlos López Benalcázar.
 
Una de los actividades de conmemoración de la Parroquialización de Guangopolo fue la visita a la Casa del Cedazo en donde se expusieron fotografías de la historia de Guangopolo, siendo los alumnos de la Escuela Velasco Ibarra quienes presentaron: Guangopolo hoy, ayer y mañana con maquetas generadas por el grupo ganador del Proyecto Ambiental auspiciado por CELEC EP Termopichincha, mismos que se elaboraron con  materiales reciclados.