Sistema de Transmisión a 500 mil voltios

La Empresa Pública Estratégica Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP, a través de su Unidad de Negocio Transelectric, ejecutó la construcción del sistema de transmisión a 500 mil voltios, para inyectar al Sistema Nacional Interconectado (SNI).

Este sistema dota al país de una nueva autopista energética que atraviesa doce provincias, e incorpora al sistema eléctrico ecuatoriano, la siguiente infraestructura:

  • 600 km de líneas de transmisión a 500 mil voltios
  • 300 km de líneas de transmisión a 230 mil voltios
  • 800 MVA, capacidad de transformación

Esta nueva red eléctrica permite transportar la producción de energía de las centrales hidroeléctricos hacia el Sistema Nacional Interconectado (SNI), y también incrementa la confiabilidad y seguridad del equipamiento del Sistema Nacional de Transmisión (SNT), mejorando las condiciones de suministro de electricidad a nivel nacional, satisfaciendo el crecimiento de la demanda energética, incorporando energía más eficiente y económica.

Adicionalmente, el sistema de transmisión a 500 mil voltios, viabiliza la interconexión eléctrica con los países vecinos, exportando los excedentes de la producción hidroeléctrica, favoreciendo la economía del país.

El sistema de transmisión 500 mil voltios y sus obras asociadas a 230 mil voltios, tienen influencia en todo el territorio nacional. La población demandante efectiva del Sistema de Transmisión a 500 kV, está constituida por todos los usuarios del servicio eléctrico a nivel nacional e incluye a aquellos habitantes que se incorporarán al servicio eléctrico a través de una mejora de los índices de cobertura.

El sistema se encuentra conformado por las siguientes obras:

Subestaciones a 500 mil voltios

El Inga
San Rafael
Chorrillos
Tisaleo

Subestaciones a 230 mil voltios

Jivino
Shushufindi

Líneas de transmisión

Coca Codo Sinclair – San Rafael, a 500 mil voltios.
San Rafael - El Inga,  a 500 mil voltios.
El Inga – Tisaleo, a 500 mil voltios
Tisaleo – Chorrillos, a 500 mil voltios

San Rafael – Jivino, a 230 mil voltios
Jivino  - Shushufindi, a 230 mil voltios
Taday - Taura a 230 mil voltios.
Sopladora – Taday, a 230 mil voltios

Ruta transmisión 500kv

 

 

 

   escudopres  MinisterioRenocolor ac

Poker bonus at bet365.com