Trabajos de mantenimiento en las subestaciones Quinindé, Machala y Chone
Con el objetivo de mejorar el servicio eléctrico, garantizar la calidad y continuidad del suministro a las zonas de influencia, la Corporación Eléctrica del Ecuador – CELEC EP, a través de su Unidad de Negocio Transelectric, realizará trabajos de mantenimiento programados en varias de sus instalaciones que requieren la restricción parcial del servicio de energía, de acuerdo con el siguiente detalle:
Subestación Quinindé: sábado, 21 de junio de 2025, entre las 07:00 y 11:00 en el cantón Quinindé (excepto la parroquia Viche), cantón Puerto Quito (Simón Bolívar – La Sexta) y cantón Cotacachi (Golondrinas) de la provincia de Esmeraldas.
Subestación Machala: sábado, 21 de junio de 2025, entre las 03:00 y 05:00, en todos los cantones de la provincia de El Oro, excepto El Guabo, Machala y Pasaje.
Subestación Chone: Domingo, 22 de junio de 2025, entre las 06:00 y 10:00, en el cantón Flavio Alfaro y la parroquia Sesme de la provincia de Manabí.
Los trabajos han sido coordinados con la distribuidora CNEL EP, Unidades Esmeraldas, El Oro y Manabí, y el Operador Nacional de Electricidad – CENACE. Gracias a estas acciones se incrementará la confiabilidad del servicio en estas zonas.
CELEC EP agradece la comprensión por los inconvenientes causados.