Desde la mañana de este viernes 12 de julio, la subestación de transmisión Macas, ubicada en Morona Santiago, recuperó su operación normal, una vez que el personal de CELEC EP Unidad de Negocio Transelectric, solventó una falla técnica, que provocó una desconexión parcial del suministro eléctrico a la empresa distribuidora local CENTROSUR.
Ayer, jueves 11 de julio, a las 09:21, un componente de la bahía de 69 mil voltios sufrió un desperfecto que provocó la indisponibilidad de esta subestación. De inmediato, el equipo técnico realizó acciones emergentes y restableció el servicio de manera provisional, a las 12:45. Y paralelamente se coordinó y gestionó la logística para que el nuevo componente sea movilizado desde la ciudad de Cuenca hasta Morona.
Debido a que el componente tenía que ser reemplazo de forma urgente, la madrugada de este 12 de julio, se ejecutaron trabajos correctivos, para reemplazar el elemento averiado en la bahía de 69 mil voltios. Estas actividades se desarrollaron desde 02:00 hasta las 06:50, con la finalidad de evitar mayor afectación a la población.
Al momento la subestación Macas brinda el servicio con normalidad a la empresa distribuidora local. CELEC EP con estos trabajos garantiza la continuidad del servicio eléctrico.
Trabajos en subestación Macas, durante esta madrugada