Octubre es el mes destinado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, enfermedad que se ha convertido en la segunda causa de muerte de mujeres en América Latina, según un reporte de la Organización Panamericana de la Salud.
Por esta razón, la Unidad de Riesgos Laborales y Salud Ocupacional CELEC EP GENSUR, desarrolla la campaña “YO le digo NO al cáncer de mamá” entre el personal femenino de la Unidad de Negocio.
Gabriela Chamba, médica ocupacional, señala que el objetivo de la campaña es concienciar a las mujeres de CELEC EP GENSUR que la prevención está en sus manos, “con un autoexamen de 5 minutos al mes se puede salvar la vida” enfatizó.
Como parte de esta campaña, se desarrolló una charla donde las protagonistas fueron cada una de las asistentes, quienes compartieron experiencias, el conocimiento que tienen sobre la enfermedad y sobre todo la importancia de realizar el autoexamen como medida de prevención.
Así también, se realizó la entrega de material audiovisual e impreso y un lazo color rosa que simboliza la lucha contra el cáncer de mama.
Yo le digo no al cáncer de mamá, es la leyenda que reza en cada uno de estos distintivos, que serán portados durante todo el mes y así llamar la atención hacia la prevención de esta enfermedad.